Solución para Pantalla que Parpadea en TV LG

Este defecto de pantalla que parpadea en TV LG, Samsung u otros, casi siempre se localiza en los leds de retroiluminación del TV.

Es un defecto algo difícil de resolver aún más cuando se trata de grandes pantallas y debe ser el técnico quien realice la reparación.

El ejemplo que se muestra a continuación es para un televisor LG de 50 pulgadas con el defecto de pantalla parpadeante.

La solución estaba en la falla de un led pero llegar hasta el mismo y cambiarlo requiere de práctica y las herramientas e instrumentos especiales.

Reparando una Pantalla que Parpadea en TV LG 50LF5800

Esa pantalla parpadeante puede tener su origen en los leds de la retroiluminación del display del televisor y deben ser cambiados. Pero antes hay que verificar que realmente ese es el defecto porque muy bien que puede ser la fuente que los alimenta.

Un rápido diagnóstico puede ser realizado con el instrumento para comprobar los leds del baclight de los televisores pero cuidado, que un led con una falla intermitente o en corto puede engañar.

Por eso, primero hay que comprobar la fuente de voltaje que alimenta los leds del backlight y una vez comprobado que funcionan correctamente ir al desarme de la pantalla del tv para comprobar y cambiar los leds defectuosos de ser así.

Levantar el display de un tv de gran pantalla, como puede ser este LG 50LF5800, no crea que es tarea fácil. Llegar hasta los leds requiere del desarme total y levantamiento del frágil display del televisor.

El display LCD es extremadamente frágil y se puede romper por cualquier mala manipulación. Un golpe en una de sus esquinas o sobre la superficie puede dejar inservible el caro display.

Por eso la mayoría de los servicios técnicos de las marcas LG, Samsung, Philips y otras no hacen ese trabajo y si lo realizan es cobrando como si se tratase de la sustitución del display.

Los técnicos autónomos lo hacen, yo entre ellos, con mucho éxito. Eso permite que los clientes puedan seguir disfrutando de sus televisores por mayor tiempo y no tener que comprar un Smart TV LG nuevo.

Quitar el display del TV LG de 50 pulgadas para reparar leds

Cuando ya comprobó que son efectivamente los leds los que hacen que la pantalla que parpadea en TV LG hay que llegar hasta ellos para reparar.

El proceso de desmonte del display del televisor LG de 50 pulgadas es engorroso. De todas formas se lo dejo aquí para que lo pueda hacer usted mismo o para que tenga una idea de por qué se cobran más de 50 Euros en mano de obra.

Lo primero es quitar la gran cantidad de tornillos que hay alrededor de todo el marco que sujeta a la Pantalla que Parpadea en TV LG.

quitar los tornillos que sujetan el marco del display del tv lg 50lf5800

Luego de quitar todos los tornillos del marco también hay que desmontar los altavoces y los blindajes de los circuitos que llevan la señal al display.

Estos últimos son muy sensibles en su unión al display y hay que tener sumo cuidado en su manipulación porque un error puede dejar inservible el display.

El vídeo completo está en edición y podrá ser visto en YouTube en uno o dos días.

Se cambia un led que fallaba y ya el display del televisor no parpadea y se ve la imagen

La sustitución de uno o varios leds en los televisores  con retroiluminación a base de diodos emisores de luz de montaje de superficie no es una tarea fácil.

Además de la práctica en el desoldado y soldadura de esos elementos también hay que saber cual es el led que lleva.

Una mala soldadura del led smd sobre la tira y del lente que lo cubre puede provocar que se observen manchas blancas en la pantalla del televisor. Hay que saber ajustar para que eso no pase.

El cambio de los leds defectuosos se debe realizar tratando de no dejar manchas en la superficie blanca y protegiendo con una cinta resistente al calor, la misma que se usa para el reballing de tarjetas y placas electrónicas.

comprobando la iluminación de los leds ya reparados

Televisor reparado ya se ve pero queda con defecto de pantalla con trama verde

Es un defecto típico del circuito  corrector de trama en el módulo Tcon del televisor LG. Se puede sustituir por el circuito integrado pero si no tiene las herramientas necesarias para ello y la destreza que proporciona la práctica, puede dejar inservible el módulo tcon.

Por eso siempre es mejor dejar esa reparación a los técnicos en electrónica, específicamente, en televisores LCD.

trama verde en pantalla de televisor lg

Esa trama verde se puede resolver con la instalación de un módulo tcon nuevo o la reparación del mismo por el cambio del circuito responsable corrector de la trama o gama, como mejor le quieran llamar.

Una vez reparado o cambiado el módulo Tcon del televisor LG con pantalla verde la imagen vuelve a su normal estado con la calidad requerida para estos televisores.

televisor lg ya reparado del parpadeo y pantalla verde

Si se le presenta ese defecto y está en Gran Canaria, puede contactar para solucionar el defecto de la pantalla que parpadea o la trama verde en televisor LG.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

error: Este contenido está protegido!!