televisor lg ya reparado del parpadeo y pantalla verde

Solución para Pantalla que Parpadea en TV LG

Este defecto de pantalla que parpadea en TV LG, Samsung u otros, casi siempre se localiza en los leds de retroiluminación del TV.

Es un defecto algo difícil de resolver aún más cuando se trata de grandes pantallas y debe ser el técnico quien realice la reparación.

El ejemplo que se muestra a continuación es para un televisor LG de 50 pulgadas con el defecto de pantalla parpadeante.

La solución estaba en la falla de un led pero llegar hasta el mismo y cambiarlo requiere de práctica y las herramientas e instrumentos especiales.

Reparando una Pantalla que Parpadea en TV LG 50LF5800

Esa pantalla parpadeante puede tener su origen en los leds de la retroiluminación del display del televisor y deben ser cambiados. Pero antes hay que verificar que realmente ese es el defecto porque muy bien que puede ser la fuente que los alimenta.

Un rápido diagnóstico puede ser realizado con el instrumento para comprobar los leds del baclight de los televisores pero cuidado, que un led con una falla intermitente o en corto puede engañar.

Por eso, primero hay que comprobar la fuente de voltaje que alimenta los leds del backlight y una vez comprobado que funcionan correctamente ir al desarme de la pantalla del tv para comprobar y cambiar los leds defectuosos de ser así.

Levantar el display de un tv de gran pantalla, como puede ser este LG 50LF5800, no crea que es tarea fácil. Llegar hasta los leds requiere del desarme total y levantamiento del frágil display del televisor.

El display LCD es extremadamente frágil y se puede romper por cualquier mala manipulación. Un golpe en una de sus esquinas o sobre la superficie puede dejar inservible el caro display.

Por eso la mayoría de los servicios técnicos de las marcas LG, Samsung, Philips y otras no hacen ese trabajo y si lo realizan es cobrando como si se tratase de la sustitución del display.

Los técnicos autónomos lo hacen, yo entre ellos, con mucho éxito. Eso permite que los clientes puedan seguir disfrutando de sus televisores por mayor tiempo y no tener que comprar un Smart TV LG nuevo.

Quitar el display del TV LG de 50 pulgadas para reparar leds

Cuando ya comprobó que son efectivamente los leds los que hacen que la pantalla que parpadea en TV LG hay que llegar hasta ellos para reparar.

El proceso de desmonte del display del televisor LG de 50 pulgadas es engorroso. De todas formas se lo dejo aquí para que lo pueda hacer usted mismo o para que tenga una idea de por qué se cobran más de 50 Euros en mano de obra.

Lo primero es quitar la gran cantidad de tornillos que hay alrededor de todo el marco que sujeta a la Pantalla que Parpadea en TV LG.

quitar los tornillos que sujetan el marco del display del tv lg 50lf5800

Luego de quitar todos los tornillos del marco también hay que desmontar los altavoces y los blindajes de los circuitos que llevan la señal al display.

Estos últimos son muy sensibles en su unión al display y hay que tener sumo cuidado en su manipulación porque un error puede dejar inservible el display.

El vídeo completo está en edición y podrá ser visto en YouTube en uno o dos días.

Se cambia un led que fallaba y ya el display del televisor no parpadea y se ve la imagen

La sustitución de uno o varios leds en los televisores  con retroiluminación a base de diodos emisores de luz de montaje de superficie no es una tarea fácil.

Además de la práctica en el desoldado y soldadura de esos elementos también hay que saber cual es el led que lleva.

Una mala soldadura del led smd sobre la tira y del lente que lo cubre puede provocar que se observen manchas blancas en la pantalla del televisor. Hay que saber ajustar para que eso no pase.

El cambio de los leds defectuosos se debe realizar tratando de no dejar manchas en la superficie blanca y protegiendo con una cinta resistente al calor, la misma que se usa para el reballing de tarjetas y placas electrónicas.

comprobando la iluminación de los leds ya reparados

Televisor reparado ya se ve pero queda con defecto de pantalla con trama verde

Es un defecto típico del circuito  corrector de trama en el módulo Tcon del televisor LG. Se puede sustituir por el circuito integrado pero si no tiene las herramientas necesarias para ello y la destreza que proporciona la práctica, puede dejar inservible el módulo tcon.

Por eso siempre es mejor dejar esa reparación a los técnicos en electrónica, específicamente, en televisores LCD.

trama verde en pantalla de televisor lg

Esa trama verde se puede resolver con la instalación de un módulo tcon nuevo o la reparación del mismo por el cambio del circuito responsable corrector de la trama o gama, como mejor le quieran llamar.

Una vez reparado o cambiado el módulo Tcon del televisor LG con pantalla verde la imagen vuelve a su normal estado con la calidad requerida para estos televisores.

televisor lg ya reparado del parpadeo y pantalla verde

Si se le presenta ese defecto y está en Gran Canaria, puede contactar para solucionar el defecto de la pantalla que parpadea o la trama verde en televisor LG.

28 comentarios en “Solución para Pantalla que Parpadea en TV LG”

  1. Hola recientemente compre una TV de 60″ pantalla 4K HDR, no se el model con exactitud. No se mucho de TV asi que no se que tan normal sea que se vean las lamparas que iluminan la pantalla por ejemplo en escenarios oscuros se ve claramente donde estan situadas, y el otro problema que tengo es cuando reproduzco contenido en 4K con HDR la pantalla comienza a parpadear y cambiar la tonalidad del color hay momentos que llega a estar en blanco y negro. Sera necesario llevarla al centro de garantia este problema tiene solucion o todas las tv de LG hacen lo mismo.
    gracias por los comentarios saludos.

    Responder
  2. APOYO PARA REPARACION DE TV LG MODELO 49UJ6200-UA

    Buenas tardes estimado Osvaldo,

    Soy seguidor de tu foro de reparación y recién presento problemas mi televisor de un momento a otro después de estar viéndola sin ningún problema previo. Empezó a parpadear no es constante, es intermitente lo hace 3 segundos y deja de hacerlo pasan de 3 a 5 segundos y lo vuelve a hacer.

    Quedo atento a sus comentarios, agradeciendo de antemano su respuesta.

    Saludos cordiales

    Miguel Guevara

    Responder
    • Hola Miguel.

      Pueden ser varias cosas, desde un falso contacto en soldaduras, conectores malos, condensadores, circuito integrado o leds.

      Solo se puede saber revisando la TV.

      Saludos.

      Responder
  3. Hola buen día. Mi televisor prácticamente parpadeaba, le hicieron cambios de las tiras Led pero ahora me dicen que se rompió el display, ahora prende uno la pantalla y se como cuando riega uno tinta en la parte inferior justo enmedio de la pantalla y mismo hace a qué se vea una línea en medio de la pantalla. Que puedo hacer en este caso. Si es que se puede hacer algo. Saludos.

    Responder
    • Hola Liz.
      Es un problema del que debieron alertarle. La manipulación para cambiar leds es un riesgo. En mi contrato de trabajo aparece descrito y el cliente firma conforme.
      La rotura del display no tiene reparación más que con un display nuevo que es tan caro como un nuevo TV. Puede que aparezca otro de segunda mano pero es muy difícil.
      Yo he reparado decenas de TV, incluso de grandes pantallas, sin la sombra de una rotura de display. Pero está dentro de las posibilidades. Hay marcas y modelos muy complicadas porque el panel está pegado.
      Display roto, televisor nuevo.
      Saludos.

      Responder
  4. Buenas noches, tengo un LG 49″ 4k Modelo 49UJ651T-DA, el cual me empezo a parpadear la pantalla a colores tornazul. No se cual es la falla, pero agradezco enormemente cualquier sugerencia. PdT es en Colombia

    Responder
  5. Buenos dias, Yo tengo una LG 49LB5500. Hace unos meses empezo con un punto blanco y luminoso en la pantalla. Luego aparecieron unos cuantos mas, formando un ángulo. Estuvo asi hasta hace tres dias , cuando la imagen empezo a parpadear. En plena cuarentena, que mala suerte! Que puedo hacer, vale la pena repararla, o mejor comprar otra? gracias de antemano. un saludo.

    Responder
  6. Buenas para mi LG 47 lb5700 que parpadea me la arreglaron y duro un mes. Me dices cuales son los Led para cambiarlos todos? Seguro que cambiaron algunos y cobraron como si fueran todos y me da lástima tirarla. Gracias

    Responder
  7. Cordial Saludo Osvaldo, tengo un grave problema en mi televisor LG 50lb650t, anoche estaba mirando una película y antes de apagarlo con el control remoto comenzó a parpadear la pantalla, y desde hay siguio con ese problema, nunca había fallado el televisor hasta ahora y más en este momento de cuarentena, te lo agradezco mucho Osvaldo si me puedes orientar para dar una solución adecuada, desde luego no soy ingeniero electrónico ni electricista, muchas gracias, que Dios me lo bendiga.

    Responder
    • Hola Iván.
      Todo parece indicar que es un asunto en los leds. es una falla que se tiende a presentar pasados los 3 o 4 años de uso.
      Se debe que sustituir el juego completo de tiras
      No importa que sea ingeniero, el desarme del display de los tv de grandes pantallas es complicado y requiere de práctica. Es preferible pagar al técnico que arriesgar a romper el display.
      Pero si lo quiere hacer en este mismo artículo puede ver el vídeo de cómo se desmonta el display y en muchos de youtube que han subido otros. Tiene que comenzar por preparar el dispositivo para desmontar el panel LCD.
      Claro, siempre antes debe comprobar que sea realmente el juego de leds aunque es lo más seguro.
      Puede comprar el juego led para el tv lg 50lb5700 aquí.
      De todas formas, antes de comprar, debe revisar el tipo de tiras leds que lleva su tv según el código que tenga impreso porque a veces, como es este el caso, no aparecen suministros.
      Saludos.

      Responder
      • Muchísimas gracias Osvaldo por tu colaboración, voy haber como puedo contactarme con un técnico, ya que soy de colombia, y pues esperar haber, nuevamente mil gracias, que Dios me lo bendiga.

        Responder
  8. Hola, yo tengo una pantalla LG de 49pulgadas, funcionaba bien, pero hace unos días llovió y se mojó el mueble en donde la tenía, a causa de una gotera, sólo seque la parte de adelante y no puse más atención, la seguí usando como de costumbre por dos días más, pero por la mañana después de verla un rato, la imagen comenzó a fallar, en realidad, sólo se ve como unas líneas horizontales blancas que aparecen y desaparecen sobre la imagen de los programas o vídeos, cabe mencionar que no es la señal. Se puede arreglar con el cambio de los led o se tiene que cambiar el display?

    Responder
  9. Hola buenas tardes, una pregunta. A que se debe esa falla o como se origina?

    Mi televisor LG Smart 50» esta tarde estaba trabajando bien, la apagué un par de horas pero mis sobrinos entraron a la habitación y al no poder saber como usar el control apretaron algunos botones y cuando me di cuenta la falla ya había aparecido. Sera posible que pudieran afectar alguna configuración ?

    Muchas gracias

    Responder
    • Hola.
      La falla descrita es por defectos en los leds. Una desconfiguración por haber entrado en el modo de servicio es muy difícil que se produzca, no imposible.
      Si es el parpadeo que aparece el en vídeo que se muestra en este artículo, son los leds.
      Desconecte el TV de la energía, quite el cable de corriente. Espere unos 5 minutos y vuelva a conectar.
      Si la falla no desaparece tendrá que llamar a un técnico.
      Saludos.

      Responder
  10. Hola. Hace poco repararon el smart tv LG de 50». Antes tenía un punto blanco en el centro de la pantalla hasta que se quedó completamente negra. Hace 3 o 4 meses lo llevamos a los técnicos y lo repararon bien y hoy trabajó bien, pero hoy al prenderlo en la noche parpadea. Que hacer? Vale la pena volverlo a arreglar?

    Responder
    • Hola Yermain.

      El punto blanco se debía a un difusor desprendido, es típico en algunos modelos de tv LG.

      Se quedó negro porque falló algún o algunos leds en el backlight (tiras leds de retroiluminación).
      El parpadeo se debe a lo mismo, leds que fallan. La reparación se realizó sobre los leds que estaban malos y no se sustituyeron todas las tiras del juego.

      Sale más barata la reparación de esa forma, sustituyendo leds malos, pero al final fallan las que ya están en uso. Los leds tienen una vida útil limitada de unas 60 mil horas. Por eso lo más recomendado es sustituir todas las tiras.

      Los técnicos están obligados a informar al cliente de la reparación que hacen y dar alternativas y advertir.
      Debe cambiar todos los leds.

      Si me dice el modelo le puedo indicar el juego leds que necesita para que usted mismo lo compre y un técnico lo instale porque puede dañar la pantalla, el display LCD.

      Vale la pena volver a reparar porque siempre le saldrá más caro uno nuevo y con un juego completo de leds tendrá unos 5 años más de uso. Pero es su opción.

      JUEGO DE TIRAS LEDS PARA TV LG 50 MODELO 50LB5600″

      Saludos.

      Responder

Deja un comentario

error: Este contenido está protegido!!