Cuándo se debe comprar un nuevo televisor

A pesar de recomendar reparar hay veces que es necesario comprar un nuevo televisor porque la reparación saldrá tan cara como la compra de un televisor nuevo.

Hay fallas que no se pueden solucionar sin desembolsar una cantidad de dinero equivalente a un nuevo televisor.

La falla en el display o pantalla del televisor es una de esas roturas en las que se recomienda comprar un nuevo televisor.

Por qué es mejor comprar un nuevo televisor cuando falla el display

El display o panel LCD es la parte más cara del televisor y entre su coste de compra al distribuidor, el envío y la mano de obra, el presupuesto se equipara su compra en tienda.

Esa es la primera causa por que se debe comprar un nuevo televisor cuando falla el display, aún más en grandes pantallas.

 

cambiar display o comprar tv nuevoOtra causa que hace tomar la decisión de comprar una tv nueva es la de obtener una garantía del vendedor por dos años. Esa que puede ser extendida por más por un pago adicional no tan caro y además un seguro.

Si, comprar un seguro para su nuevo televisor comprado con garantía extendida es una buena opción. Todo puede fallar, nada es eterno. la mejor marca del mundo y más fiable puede fallar.

Una pequeña inversión algo superior al coste inicial que pagará a crédito, a plazos, le va a garantizar y asegurar el máximo disfrute de su nuevo tv comprado.

Y el pago aplazado a crédito es otro de los pro a tener en cuenta. Puede estar pagando 25 Euros mensuales por una flamante TV OLED de 50 pulgadas y no tener gastar más de 250 o 300 en la sustitución de un display en una tele de más de 3 años de uso.

El display o panel LCD en cortocircuito es raro pero no imposible

El display puede estar en cortocircuito interno y eso sí que no se puede resolver en el taller. Cuando es el buffer del display quien falla entonces si es rentable reparar pero es engorroso hacerlo por el técnico y le cobrará caro.

No es la falla cuando hay rayas verticales en la pantalla del tv que puede tener una solución tan sencilla como la de u falso contacto.

Pasa igual que cuando existen líneas horizontales en la pantalla del televisor, que a veces se complica pero puede tener solución. Ya un corto interno es un problema grave.

comprobador de tcon y display

Este equipo me ayuda a comprobar el estado del módulo tcon y display para no cometer errores y saber qué es lo que falla.

Puede ver para comprar el comprobador de pantallas LCD aquí si es que se aficiona o es técnico en la reparación de televisores LCD.

Las pantallas más modernas de TV traen el módulo tcon incorporado al buffer, eso complica a sobremanera la reparación. En primer lugar por el alto grado de miniatura y tener que trabajar muy cerca del display.

Hay que dar calor para extraer componentes y cambiar en caso de poder resolver y ese lugar por donde entran los conductores flexibles al display es sensible al calor.

Los vídeos de YouTube son de ayuda pero no todos

Usted puede ver muchos vídeos en YouTube que le muestran cómo resolver un cortocircuito en un buffer de panel LCD o en el módulo tcon integrado pero no es tan sencillo.

Cuando ve el componente quemado o algo más oscuro el problema está casi resuelto pero no siempre es así. Puede encontrar buffer o tcon integrados que no presentan rastros visuales de sobre-consumo por cortocircuito o baja resistencia.

También puede encontrarse lo IC driver del panel LCD en los flex y es bien complicado quitarlos y aún pero volverlos a colocar.

Si usted está leyendo esto y es técnico lo sabrá pero si no vea la cantidad de componentes que tiene un buffer de display de tv y los IC driver en caso de llevarlos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

error: Este contenido está protegido!!