Solución para Televisor LG con Rayas Horizontales

De esta forma se repara un televisor LG con rayas horizontales en la pantalla. Es un ejemplo puntual para el televisor LG 32SE3B-B con el defecto en el display de rayas horizontales.

En este modelo no existen los circuitos integrados o chips controladores de pantalla, esos que van en los laterales. Al principio se pude sospechar que es una falla en los mismos pero no, la cosa está en el módulo Tcon.Televisor LG con Rayas Horizontales en pantalla

Ese desperfecto es muy común en monitores y televisores LG de 32 pulgadas fabricados en el año 2015. La falla de líneas horizontales en pantalla de televisores LG se presenta lo mismo en Europa que en América.

En la imagen abajo se muestra el ejemplo del televisor, en este caso un LG, con líneas horizontales en la mitad inferior de la pantalla.

Reparando el televisor LG LG 32SE3B-BSin más teque les doy la solución, al menos para este tipo de televisor LG porque en otros el defecto puede ser más grave de reparar.

Reparar un  televisor LG con rayas horizontales en pantalla

Este, como se dijo, es para el televisor LG de 32 pulgadas modelo 32SE3B-B que tiene la falla como en la imagen anterior.

Antes de ponerse a buscar en el hardware del TV deben llevar los ajustes al firmware original de LG para ese TV. Sucede que se desconfigura por un asunto determinado y puede causar esa falla.

Si no se logra pues entonces hay que abrir el tv LG y, si no tiene los chips controladores de líneas horizontales del display , se debe revisar el módulo T-con

Si tiene un TV LG con líneas horizontales primero ejecute el menú y acceda si puede, al autodiagnóstico del equipo.

el televisor ya reparado de la falla de las líneas horizontales

El televisor LG ya reparado de la falla de las líneas horizontales.

Debe ejecutar  la prueba de imagen. En caso de que el problema persista en la imagen estática durante la prueba de imagen es posible que sea el panel LCD.

No es el caso presente en que el defecto de las líneas horizontales del tv LG estaba en el módulo T-con.

El módulo t-con del televisor LG 32SE3B-B es el número LC320DUE-VGM1 V05. Puede comprar el módulo T-con para el tv LG LG 32SE3B-B en Aliexpress a un buen precio.

Este es el módulo t-con que causa la falla de líneas horizontales en el televisor LG LG 32SE3B-B.

El módulo t-con del televisor LG 32SE3B-B es el número LC320DUE-VGM1 V05

En realidad es un transistor smd el causante del desperfecto de las líneas horizontales en la pantalla de este televisor LG. En la imagen ampliada pueden ver cual es. Mide correctamente pero en trabajo no conmuta.

 

transistor que causa las líneas horizontales en pantalla del tv LG

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

error: Este contenido está protegido!!