Sensores de proximidad delanteros siempre activados con el auto en marcha

Para instalar los 8 sensores de aparcamiento, o sensores de proximidad como me gusta llamarlos, algunos se rompen el coco de cómo dejar habilitados los sensores de proximidad delanteros.

Pues nada más fácil. Se debe usar un relay se simple polo doble tiro en caso de no tener interruptor o sensor de marchas el auto. 

Forma de tener siempre activados los sensores de proximidad delanteros en marcha hacia delante

En la figura se muestra la forma de conectar los sensores de forma que los delanteros siempre estén activados con el coche en marcha.

Sensores de proximidad delanteros siempre activados en marcha hacia delante Existen muchos vídeos y tutoriales de cómo instalar los 8 sensores de proximidad para la ayuda al estacionamiento pero no dicen cómo mantener siempre activos los delanteros cuando se conduce.

El sistema de instalación que les propongo es el mismo que tengo conectado en mi auto, Una vez se conecta ON el interruptor del coche se activan los sensores delanteros.

Los sensores de proximidad traseros se activan al conectar la reversa pues el mismo interruptor a la lámpara envía un positivo al relay que se activa dejando pasar la alimentación al cable amarillo de reversa que activa los 4 sensores traseros.

Esta variante ara los sensores de proximidad es solo una opción

El circuito propuesto para dejar siempre conectados los sensores de proximidad delanteros es solo una opción. A ello hay que adicionar la adaptación para que detecte una mayor distancia.

Los sensores de proximidad delanteros de ayuda al estacionamiento están ajustados para detectar distancias inferiores a 80 cm.

De todas formas los sensores delanteros de los extremos siempre se conectan cuando se pone la reversa también, en el caso de los 8 sensores, 4 traseros y 4 delanteros. 

Al pisar el freno los sensores de proximidad delanteros se conectan y se mantienen así cerca de 60 segundos aunque se suelte el pedal del freno.

Más seguridad en coches con ayuda al estacionamiento

Los autos más modernos ya tienen incorporado los sensores de proximidad delanteros y traseros. Los delanteros no son tan necesarios como los traseros porque se tiene un mejor campo visual.

De todas formas al instalar sensores de proximidad delanteros, fundamentalmente en las esquinas de la defensa, se tendrá una mayor seguridad para evitar rozaduras en el coche.

Los sensores de proximidad traseros si que son necesarios aunque se tenga la mayor destreza al conducir un tipo de vehículo determinado.

El asunto es que siempre existe la posibilidad de un obstáculo inesperado o que no se vió a tiempo y esos sensores vienen en ayuda del conductor.

Existen varios formatos para los sensores de proximidad, desde el juego de solamente 4 hasta 8 sensores que se colocan 4 delante y 4 detrás.

Esos kits de 8 sensores de ayuda al aparcamiento son los que más recomiendo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,50 de 5)

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

error: Este contenido está protegido!!