cinta flexible impresora envy 120 en el conector del display

Impresora HP Envy no enciende el Display

Esta solución para cuando la impresora HP Envy no enciende el display es válida para otras tantas con ventana de display móvil.

La falla se trata sobre una Envy 120 pero puede ser una guía para cualquier otra impresora o dispositivo. El display abatible en las cámaras fotográficas y de vídeo también puede fallar por lo mismo.  

Qué hacer cuando la Impresora HP Envy no enciende el Display

Lo primero que debe hacer es comprobar que tiene las herramientas necesarias para solucionar la falla de la impresora cuando no enciende el display.

Se necesita un destornillador Torx T10 para poder abrir las tapas de los conectores donde va insertada la cinta flex. También se necesita el Torx T9 para abrir la tapa del circuito del display.

punta destornillador torx y tornillos

Un juego de destornilladores con puntas intercambiables es mucho mejor y más recomendado por su versatilidad de uso como este de la imagen abajo.

Como no todos los tornillos son iguales con un juego con puntas diferentes, de varias medidas y tipos, le permiten desarmar cualquier equipo para su reparación, ajuste o limpieza. 

juego de destornilladores con 111 puntas diferentes

Una vez tenga en sus manos las herramientas correctas puede proceder a desarmar las tapas que dan acceso al circuito electrónico de la impresora Envy 120.

Recuerde que todo el trabajo lo debe realizar con la alimentación desconectada para evitar daños accidentales a la complicada electrónica y mecánica de la impresora HP.

No fuerce nada, aquí todo va suave. Un salto de uno de los dientes de los mecanismos de la impresora puede causar fallas complicadas o romper algo.

Con el destornillador Torx T10 libere los tornillos, quite la tapa del circuito electrónico de la impresora y va a ver la cinta flexible conectada que pasa hacia el display.

Comprobando la cinta flexible del display de la impresora Envy 120 de HP

Esta que ven en la imagen abajo es la cinta flexible que comunica y alimenta al display de la impresora HP Envy 120.

cinta flexible display impresora hp envy 120

Es una cinta flexible difícil de encontrar. Debe hacer una búsqueda personalizada en partes y piezas de electrónica, electrodomésticos y otros aparatos electrónicos. Yo no he podido encontrar la cinta flexible para esta impresora.

La cinta tiene los contactos para los conectores invertidos por lo que cuando busque un equivalente se debe fijar en ese detalle.

Son 52 conductores y tiene un ancho de 25,5 mm y una longitud de 12 mm aproximados. Puede ser más larga pero no más corta.  

cinta flexible display impresora hp envy 120

La comprobación de la cinta flexible  se hace como con cualquier otra. El asunto está en cuando la cinta tiene un falso contacto intermitente, al dobla la cinta o estirar.

La indicación más clara la puede ver en el vídeo donde se muestra el trabajo del display y su no trabajo cuando se mueve la cinta.

Eso basta para saber que tiene un conductor partido pues está muy bien conectada a presión a los conectores de las placas electrónicas de la impresora, al del frente de control y la interior o principal.

 

cinta flexible impresora envy 120 en el conector del display

VER EL VÍDEO EN YOUTUBE

Deja un comentario

error: Este contenido está protegido!!