SSD Barato que acelera y alarga la vida útil de su PC

Con la compra de un SSD barato resolví un gran problema que hacía gastar tiempo y provocaba estrés.

Mi ordenador portátil andaba lento y pesado, gastaba la batería muy rápido, pero pude solucionar el problema.

La revolución de los sistemas de almacenamiento ha provocado un verdadero aumento del rendimiento con mayor velocidad y menor consumo en los portátiles.

Instalar un SSD barato en su PC, fácil, rápido y seguro

Este SSD de 512 Gb lo compré e instalé en mi portátil HP que ya iba lento al cargar. Solo costó 41 Euros con envío incluido.

Con unos sencillos pasos para instalar el SSD en el portátil se logra un mejor rendimiento del SO, en este caso Windows 10 Home.

Hace años trabajo con un portátil HP ProBook 640 G1 con un HDD de 1TB que a estas alturas me lo hacía lento y consumidor de energía.

La compra e instalación de un SSD barato para trabajar mientras viajo por trabajo ha sido un rotundo éxito.

Con 512 GB es suficiente para tener instalados, junto al SO, otros programas de uso profesional para el trabajo.

Instalando el nuevo SSD en el portátil

Lo primero que hay que hacer para instalar el nuevo SSD en el ordenador portátil es crear una copia del sistema operativo.

Como yo tenía instalado Windows 10 Home en el anterior HDD de 1 TB simplemente lo que hice fue crear una nueva instalación.

Se descarga desde Microsoft la nueva versión de Windows 10 y se crea un Pendrive para el arranque e instalación desde USB.

No obstante, si desea conservar lo mismo que tiene instalado puede clonar el disco o al menos lo fundamental para el nuevo SSD barato.

Yo no cloné nada, preferí una instalación limpia, desde cero y luego, desde el disco duro anterior tomé la información que necesitaría.

Ahora lo uso como un HDD externo acoplado mediante adaptador para sata. Como no necesito llevar conmigo toda la información solamente tomo aquella de la que me sirvo en el momento.

El resultado es una mayor velocidad de arranque, mayor velocidad del sistema y rendimiento al gastar menos batería.

Usaba el antivirus Avast Premium pero lo abandoné y mantengo el portátil actualizado con el Windows Defender sin acceder a sitios peligrosos ni instalar nada raro.

Un consejo para trabajar es que no se conecte a internet en la sesión de administrador, cree un nuevo usuario que no sea administrador y al menos estará más a resguardo.

Comprar un nuevo SSD es bien sencillo. Mi consejo es que sea de al menos 512 Gb para tener suficiente espacio si necesita instalar más programas.

Puede seleccionar el SSD de su preferencia o necesidad desde aquí.

Si es Youtuber y realiza ediciones de vídeo necesita más espacio entonces debe comprar un SSB de 1TB para instalar lo necesario.

En ese último caso también recomiendo la compra de un SSD externo para almacenar los archivos multimedia y seguir teniendo espacio para trabajar en el SSD interno del ordenador.

Son discos muy rápidos y eficientes para el almacenamiento externo de sus archivos de vídeo, fotos y cualquier otro documento.

error: Este contenido está protegido!!