Pantalla de TV Cambia de Color Siempre

CODIGOS DE DESCUENTO ENTREGA RÁPIDA 72 HORAS.
COPIE EL CÓDIGO ANTES DE IR AL ENLACE

Cuando una pantalla de TV Samsung cambia de color de forma continuada, sin parar, el problema puede estar en el módulo T-con del televisor.

Este puede ser el defecto que presenta su televisor Samsung que impide ver la imagen deseada. El televisor se oye y cambia de canal pero solo se ven los colores.

Los colores cambian de forma ininterrumpida en el televisor Samsung pero se oye y cambia de canal.

Resolver el problema de pantalla de TV Samsung que cambia de color continuamente

Si el TV cambia de color continuamente la falla puede estar localizada en la programación del TV. Puede haberse quedado en el modo de test de colores de pantalla y no haber salido.

Ese asunto lo puede solucionar llevando el TV a los valores iniciales, los de fábrica. Eso se hace en el menú principal, no hay que entrar al menú de ajuste técnico. El asunto aquí está en que no puede ver la imagen en la televisión del menú.

Si no resuelve con ello entonces debe abrir el TV LCD para llegar a los módulos que pueden estar fallando y realizar unas pruebas sencillas.

Bueno, sencillas para los que conocen algo de electrónica y tiene instrumentos y herramientas. Puede complicarse bastante para otros.

No es una reparación costosa pero va a estar en dependencia de lo que se sustituye y repara.

Vamos a lo primero y es abrir el televisor LCD que lo puede ver en el artículo del enlace para no hacer esto muy largo. En ese artículo de «El televisor se ve pero no se escucha» puede ver cómo se desarma un televisor LCD.

En la imagen abajo puede ver los tres módulos de un televisor LCD. A la izquierda está la fuente de alimentación, la que suministra todos los voltajes al TV.

A la derecha se aprecia el módulo principal del TV. Es la conocida como Main Board o Placa Principal.

Al centro arriba está módulo de T-con. Es este circuito el que casi siempre causa la falla de que el TV cambia de colores de forma continua.

vista de los modulos del tv LCD

Cómo saber qué modulo del TV causa la falla del cambio de colores en la pantalla

En la imagen de referencia de los módulos del TV aparece el módulo T-con. Los hay de diferentes tipos, algunos integrados a la main board y otros al display.

Puede encontrarlos con dos entradas y dos salidas y también con una sola entrada y dos salidas. El que dejo como referencia perteneciente a una pantalla de TV Samsung que cambia de colores tiene una entrada y dos salidas.

Todos tiene la misma función y la croma (colores) es una de ellas, por no decir la fundamental.

modulo que puede fallar cuando la pantalla de tv Samsung cambia de color de forma continua
Módulo t-con de TV Samsung

En el módulo de T-con que tomo como ejemplo existe un circuito integrado que se señala en la imagen. Es la EEPROM, donde se almacena el programa que «guía» al procesador del T-com.

Cuando el circuito integrado de EEPROM del módulo de T-com falla uno de los síntomas es el cambio continuo de colores en pantalla.

Puede resolverse haciendo un reset con un programador de EEPROM. Si no se resuelve con el reset o no lo permite entonces hay que reprogramar.

Para comprobar la T-con desconecte el TV de la energía, espere unos minutos. Quite, con cuidado el cable flexible de entrada y alimente con una fuente externa por el fusible. Conecte el negativo de la fuente al chasis del TV y el positivo al fusible. Cuidado de no hacer cortocircuito.

La fuente debe tener entre 5 y 12 voltios. Tiene que observar en la placa del circuito impreso qué voltaje es el que debe llegar. En la placa están marcados los voltajes de varias etapas.

Con la T-con alimentada entonces encienda el TV. Si es la T-con la que causa la falla de pantalla de TV Samsung que cambia de color observará el mismo defecto aún sin estar alimentado el TV desde los pulsos de señales de la main board.

Si no se muestra la falla entonces el desperfecto llega desde la placa principal del televisor. En la placa principal también hay circuitos de EEPROM.

La main board puede ser llevada a los parámetros de fábrica desde el menú de inicio pero como no puede acceder porque no lo ve pues solo se muestran los colores en pantalla necesitará de los servicios de un técnico.

Cómo reprogramar la EEPROM del módulo t-con del televisor

Para reprogramar el circuito EEPROM del módulo de t-com que causa la falla de pantalla de TV Samsung que cambia de color siempre necesita un equipo y el archivo de datos.

El programador lo puede adquirir online si es que tiene la vocación de reparar usted mismo. El archivo de datos será casi más difícil de encontrar.

No es que se ahorre mucho porque la reparación de ese tipo le puede salir en unos 75 Euros. Es el precio en Islas Canarias. Puede ser menos o más pero es el promedio.

Si se puede reprogramar, la reparación sale en unos 30 o 35 euros. Si hay que comprar el módulo T-con entonces ronda el precio que menciono anteriormente.

Ahora, para reprogramar la eeprom no solo necesita el Programador de EEPROM, también necesitará una pistola de aire caliente para desoldar el circuito integrado del tipo SMD y volver a soldar.

Puede que también necesite un nuevo circuito integrado de EEPROM. Por tanto, aunque le explique aquí cómo resolver esa falla reparando el módulo le saldrá mas caro que llevar el TV al técnico o comprar el módulo de T-com para TV Samsung.

La solución para la mayoría sin conocimientos de electrónica ni recursos está en comprar un nuevo módulo de T-com para el televisor con pantalla que solo muestra colores, se oye no se ve y cambia de canal.

Pero eso es solo cuando esté seguro que ese es el responsable del defecto de la pantalla que solo muestra colores.

Una falla de la cual también es responsable el circuito de EEPROM pero ya en la mainboard o placa principal es cuando el TV se cambia solo de canales.

Llamar al servicio técnico para resolver defecto en pantalla de TV Samsung que se oye pero o se ve

Si está en Gran Canaria puede contactarnos mediante el botón de WhatsApp que aparece en pantalla de su dispositivo.

Le contestaremos lo más rápido posible para coordinar la revisión y reparación de su TV Samsung con que se oye y cambia de canales pero solo se muestran los colores en la pantalla que cambian continuamente como la imagen del inicio de este artículo.

1 comentario en «Pantalla de TV Cambia de Color Siempre»

Los comentarios están cerrados.

LLAMAR AHORA ¡SOLO ESPAÑA!
error: Este contenido está protegido!!