Mi televisor no da imagen pero si sonido

De pronto mi televisor no da imagen pero si sonido y ya no está en garantía comercial. ¿Qué puedo hacer si mi TV se oye pero no se ve?

Esta es la frase que reciben los técnicos una y otra vez además de la pantalla rota por un golpe.

Si mi televisor no da imagen pero si sonido debo hacer esto

Esta falla ya la he explicado en artículos anteriores, lo mismo para un televisor que se oye pero no se ve que a la inversa, cuando un tv se ve pero no se oye.

Es una falla grave que casi siempre se presenta en televisores con retroiluminación, ya sea a LEDS o FLC (tubos fluorescentes).

Si llama al servicio técnico oficial de la marca le van a decir que debe cambiar la pantalla o display LCD y eso es caro; nada más alejado de la realidad.

El servicio técnico oficial no realiza el cambio de tiras leds por lo que se explica en artículos relacionados. Pero es que no siempre la falla está en la retroiluminación, puede ser un problema en la tarjeta T-Con.

Cuando usted llama al técnico y dice “mi televisor no da imagen pero si se oye” este enseguida le menciona las 3 cosas que debe hacer cuando el televisor se oye pero no se ve.

Con esas 3 cosas que debe hacer el técnico rápidamente le dará un diagnóstico y presupuesto para ese TV que ha dejado de verse pero tiene audio.

¿Cuánto cuesta reparar una TV que tiene sonido pero no de ve?

El presupuesto para cuando mi televisor no da imagen pero si sonido puede ir desde los 25 Euros en España hasta más allá de los 100 €.

El coste de reparación para un tv que se oye pero no tiene imagen depende de varios factores:

  • Falla en los LEDS del TV o en lámparas FLC.
  • Tarjeta T-Con si tiene reparación o hay que sustituir completa.
  • Placa Base del TV o MainBoard.
  • Falso contacto en los conectores, que es la más sencilla.
  • Cortocircuito en el display del TV.

Esa última falla es la más grave y no siempre tiene solución. Yo he recuperado algunos televisores de grandes pantalla con display en cortocircuito pero es una falla que clama por comprar un nuevo televisor.

Si su televisor tiene sonido pero no da imagen puede que tan solo le cueste unos 25 Euros la reparación o nada si se atreve usted ha comprobar falsos contactos.

En artículo relacionados aparecen tutoriales para desarmar el TV y revisar falsos contactos desde la placa base hasta la placa de T-Con y de la placa de T-con al display.

Ese es el único que le puede costar 25 euros o nada si lo hace por usted. Si se decide a desarmar un televisor LCD debe tener mucho cuidado con la pantalla porque es muy frágil y se rompe.

Por eso, porque ya lo he visto muchas veces por clientes “manitas”, hombres y mujeres, es mejor que ese problema de que mi tv tiene sonido pero no imagen, lo resuelva un técnico experimentado.

La pantalla rota en un televisor no tiene reparación

Esa es la cosa más grave que puede encontrar en su televisor LCD, la pantalla rota por un golpe o una caída o un apretón.

Apretar con los dedos la pantalla de un televisor LCD le puede costar el televisor completo.

Recuerdo un TV curvo Samsung que reparé por desperfecto en el módulo de WiFi que la cliente rompió al tratar de apretar la tapa posterior apoyando sus dedos contra el display.

Un display o pantalla rota no tiene solución, ese problema requiere la compra de un televisor nuevo.

Conclusión para saber qué hacer cuando el tv se ve pero no se oye

La mejor solución es llamar al técnico, no al servicio técnico oficial de la marca porque le dirán que hay que cambiar pantalla y eso es caro.

Realice por usted las comprobaciones que se mencionan en las 3 cosas que debe hacer cuando el TV se oye pero no se ve y se lo dice al técnico.

A partir de ese diagnóstico previo el técnico de televisores le dará un presupuesto inicial valorando el tipo de falla.

Si tiene un seguro de hogar o adquirió un seguro al comprar su televisor pues la Empresa Aseguradora será a al que debe llamar. Esta le enviará un técnico asociado a la Aseguradora y realizará las gestiones de reparación y costes.