Mi Smart TV se Escucha Pero No se Ve

Pasa que mi Smart TV se escucha pero no se ve, tiene pantalla negra con audio y a veces mi televisor se apaga solo a cada rato.

Los Smart TV vendidos en Estados Unidos y otros lugares llegan a presentar en algún momento esa falla de televisor pantalla negra con audio.

Si mi smart tv no prende la pantalla pero tiene alimentación, tiene la pantalla negra y se oye, no se ve pero cambia canales pueden ser los leds.

Es la falla que sale al cabo de unos 4 años o menos de uso del Smart TV en Estados Unidos, y otros países.

Son todos esos síntomas de un casi seguro problema en los leds que iluminan la pantalla negra del televisor desde el fondo.

Solución para cuando mi Smart TV se escucha pero no se ve

La solución más rápida y segura es llamar el técnico, pero hay cosas que puede resolver usted con muy pocas herramientas y ahorrar dinero .

Lo primero que debe hacer cuando el Smart TV se escucha pero no se ve es que los leds que están detrás de la pantalla negra del televisor alumbran.

Para comprobar que los leds del Smart TV que se oye pero no se ve trabajan puede dar unos pequeño y suaves golpes en la pantalla negra del TV.

En este vídeo puede ver cómo comprobar una de las causas, la más común, de que el Smart TV se escucha pero no se ve.

Comprobando si en el televisor con pantalla negra trabajan los leds de retroiluminación

Si al golpear suavemente la pantalla negra del televisor con audio ve que hay destellos de luz, es señal de que los leds trabajan.

Eso complica las cosas porque cuando el Smart TV se escucha pero no se ve y comprueba que los leds están buenos puede ser problema en otros módulos.

Por otra parte, si cuando golpea la pantalla negra del tv con audio como se indica en el vídeo mostrado no hay destellos, es posible falla en los leds del tv.

Prueba del TV con pantalla negra sin audio cuando se realizó la comprobación y no hay destellos al golpear la pantalla

Haga la siguiente revisión en caso de tener un televisor con pantalla negra que se oye y cambia los canales y no hay destellos al golpear como se indica en el vídeo.

Con una luz trate de alumbrar la pantalla negra del televisor para detectar alguna imagen. Puede usar su teléfono móvil en el modo linterna para rastrear la pantalla que se oye pero no se ve.

Con un canal sintonizado mediante su mando a distancia oriente la luz bien cerca de la pantalla y algo inclinada, no totalmente de frente.

Debe tener luz en la pantalla del Smart TV en negro de forma que pueda detectar alguna imagen del canal sintonizado.

Vídeo para comprobar que son los leds los que fallan en el Smart TV que no se ve pero si se escucha

Si al alumbrar la pantalla del TV con la linterna no ve imagen pero el tv se oye, entonces sospeche una falla en ese módulo TCON.

Si se ve imagen en la región de la pantalla del tv iluminada por la linterna entonces casi seguro que son los leds.

Puede desarmar el TV con pantalla negra y audio para tratar de solucionar el problema y ahorrar dinero

A veces un falso contacto en el conector a los leds puede ser el problema del Smart TV que se oye con pantalla negra.

El conector hacia los leds casi siempre tiene dos o cuatro cables, es un conector plástico de cuatro pines por lo general.

fuente de televisor mostrando el conector que lleva la corriente a los leds.
Conector que lleva la corriente desde la fuente del televisor a los LED´s

Con el televisor ya desarmado como se indica en este post quite y vuelta a poner ese conector. Observe si existe alguna zona negra o carbonizada el el mismo.

Una zona negra, oscura, carbonizada en el conector de la fuente del televisor a los leds o en el mismo conector del cable de los leds es indicación de falso contacto.

Puede que sea simplemente esa la falla la pueda resolver sin problemas mayores. Si no existen zonas que indiquen falso contacto y quitado y vuelto a conectar alimente su TV.

Una vez conectado el cable de alimentación de la red no toque nada en ninguna de las placas del televisor.

Mantenga niños, mascotas y personas separadas de su zona de trabajo. Debería usar guantes de goma y botas aisladas del piso. Además, el cable del televisor debe tener una efectiva conexión a tierra.

Conecte el cable de antena al conector de antena de su TV o la entrada de HDMI usada normalmente. eso siempre antes de conectar el cable de red eléctrica al TV.

Cumplidas todas esas medidas de seguridad es que puede conectar el TV a la red eléctrica, siempre boca abajo, sin tratar de levantar, encienda por el botón de encendido o con el mando a distancia.

Recuerde que el mando a distancia debe estar colocado frente al TV para que se “vean” el emisor infrarrojo del mando y el sensor receptor del TV.

Si era el conector de alimentación a los leds verá que se iluminan con gran brillo primero y luego baja la intensidad. Eso se aprecia por detrás del TV por cualquiera de los orificios que existen el chasis metálico de soporte.

Si lo leds no alumbran luego de reparar cualquier falso contacto en el conector de los cables puede medir el juego de leds sin tener que desmontar la pantalla.

La fuente de alimentación del TV que se escucha sin imagen puede ser la causa

Y llegamos a la fuente de alimentación que ya es asunto del técnico comprobar su estado.

Un televisor puede dar audio pero no imagen y sus leds y módulo TCON estar en perfecto estado.

Los voltajes que salen de la fuente de alimentación del TV pueden estar fallando por cualquiera de las causas comunes a veces difíciles de detectar o reparar.

Lo primero que hace el técnico es medir los voltajes correctos que alimentas esos módulos. Si se detecta anomalía entonces se realiza el procedimiento de rutina para fuentes de alimentación.

Reparar un televisor que tiene audio pero no imagen es complejo

Debido a la fragilidad del display o panel LCD de la pantalla del televisor moderno la reparación del sistema de leds se complica.

Es necesario desmontar el display para poder llegar a las tiras leds que iluminan la pantalla.

Cuando se trata de televisores de pequeñas dimensiones en su pantalla el problema es menor. Los televisores de más de 42 pulgadas son complicados para desarmar y llegar hasta los leds.

Cambiar leds dañados requiere de mucha práctica y recursos así como de los leds correctos para cada tira led.

Todos esos leds del conjunto de retroiluminación del televisor LCD están conectados en serie.

Eso se hace para que todos tengan la misma intensidad luminosa.

Se deduce lo anterior de que la corriente en un circuito en serie es la misma en todos los componentes conectados variando solo la caída de tensión en cada elemento.

Cuando cambiamos uno o varios led en un conjunto jamás será igual. Los leds más nuevos tendrán un brillo algo superior y causarán un ligero tono más blanco en la pantalla.

Eso va desapareciendo poco a poco pero a veces molesta a los más exigentes.

Al final el módulo reparado fallará con el tiempo en otros leds porque ya envejecieron. Quedan los nuevos pero deberá regresar de nuevo al taller.

¿Cuál es la solución para el televisor que no tiene imagen pero si sonido?

Como decía en párrafos anteriores se puede dar una solución barata pero no definitiva.

Un televisor que se oye pero no se ve por problemas en los leds del panel de retroiluminación puede ser reparado de 3 formas.

  • Cambiando los leds abiertos o en corto.
  • Cambiando la tira que falla.
  • Cambiando el conjunto completo de leds.

Esa última opción es la de mejor calidad y garantizada, la de mayor duración. Aunque cualquier componente puede fallar porque la física de los componentes no es del todo fiable.

Es la más cara pero la de mejor opción. El asunto es que en el taller no se pueden tener todos los juegos de tiras leds por la cantidad de marcas y televisores que existen.

Los leds individuales para sustituir sí, pero los conjuntos completos no. Se adquieren por miles de leds para cambiar en las tiras que fallan.

Puede usar leds que vienen con el difusor para pegar y soldar en la tira

Deja un comentario