Puede romper el televisor con algunos videos de Youtube

Youtube es una gran red con videos de ayuda a la reparación de muchas cosas pero puede romper el televisor con algunos de esos vídeos.

He estado revisando los vídeos mejor posicionados en Youtube , al menos en España, para la reparación del televisor que tiene los leds malos.

Muchos son excelentes tutoriales que indican paso a paso qué hacer y cómo además de los cuidados a tomar respecto al panel LCD, lo más caro de su TV.

No se guíe por todo lo primero que vea en Youtube, haga un recorrido por entre varios vídeos y artículos escritos sobre el tema.

No existe mala intención por parte de quienes suben tales vídeos pero pueden tener cierto desconocimiento y embaucar con su casual éxito.

Revise bien los vídeos de tutoriales de reparación porque puede romper el televisor

Existen técnicos que suben excelentes videotutoriales a Youtube para ayudar a la reparación de ese televisor que se oye pero no se ve, lo típico en televisores LEDS.

Puede romper el televisor
Puede romper el televisor si lo hace de esa forma. Use ventosas.

Pero también puede encontrar algunos vídeos con instrucciones que sin malas intenciones dan una guía equivocada que puede romper el televisor.

Este vídeo es uno de ellos y dejé el comentario allí porque la manipulación del panel es muy mala. Pudo haber roto las esquinas, partir el display o rajar las cintas que llevan las señales al display.

Tal vez su práctica y habilidad se lo permite, pero hay que tener presente que se está instruyendo a una mayoría que no tiene esas habilidades prácticas.

Antes de levantar el display debe tener ya recogida la cinta flexible que lleva las señales al panel. Eso se debe hacer antes de quitar el display para evitar se rompa por quedar enganchada en cualquier lugar.

Así puede rompe la cinta flexible del scaler al display
Así puede rompe la cinta flexible del scaler al display

Cuando se trata de pequeñas pantallas puede levantar el panel con solo dos ventosas. Para pantallas más grandes tiene que usar más de cuatro ventosas para una operación segura.

Debe siempre tener recogido y protegido el circuito de scaler para evitar romper sus cintas flexibles.

Forma correcta de levantar el panel LCD para reparar el tv que se oye pero no se cuando está seguro que son los leds.
Forma correcta de levantar el panel LCD para reparar el tv que se oye pero no se ve cuando está seguro que son los leds.

Evite seguir instrucciones que pueden hacer peor el remedio que la enfermedad.

No son malas las intenciones pero si son malas instrucciones. Los que no saben las van a seguir al creer que lo pueden hacer así. Hay ciertas cosas que se hacen por pura experiencia práctica, por habilidades adquiridas.

Los que no tienen práctica, que son la mayoría, tienen que recibir instrucciones muy precisas y advertencias.

1 comentario en «Puede romper el televisor con algunos videos de Youtube»

Deja un comentario