Instrumento para Electricista Instalador en España necesario

El telurómetro es un Instrumento para Electricista Instalador que se exige para poder trabajar en esa profesión en España.

El telurómetro es un instrumento para electricista instalador necesario para trabajar en España

Un telurómetro es un instrumento para efectuar mediciones en sistemas de puesta a
tierra en parámetros de voltaje y resistencia.

Un sistema de puesta a tierra es vital para garantizar la seguridad a las personas y para la protección de equipos sensibles a las sobretensiones.

El telurómetro permite realizar la medición del Sistema de Puesta a Tierra para comprobar su correcto funcionamiento.

Este instrumento para electricista instalador necesita de accesorios que complementan lo necesario para realizar las mediciones.

La Instrucción Técnica Complementaria ITC-BT-03 exige tal instrumento para electricista instalador en el kit.

Si falta este instrumento para la medición efectiva del sistema de puesta a tierra no se expide el permiso para trabajar como electricista instalador.

No es lo mismo estar en posesión del Certificado de Electricista Instalador que tener el permiso para ejercer la profesión. El certificado es requisito para el permiso de trabajo pero si no se tiene el kit básico para Baja Tensión no autorizan.

Para trabajar como electricista en Estados Unidos también es necesario tener el certificado así como las herramientas e instrumentos necesarios.

Otros instrumentos y herramientas necesarios para trabajar com electricista en España

Además del telurómetro también se exige estar en posesión de otros instrumentos y herramientas para poder trabajar como electricista instalador.

  • Medidor de aislamiento, según ITC MIE-BT 19
  • Multímetro o tenaza, para las siguientes magnitudes: Tensión alterna y continua hasta 500 V ; Intensidad alterna y continua hasta 20 A ; Resistencia.
  • Medidor de corrientes de fuga, con resolución mejor o igual que 1 mA.
  • Detector de tensión.
  • Analizador registrador de potencia y energía para corriente alterna trifásica, con capacidad de medida de las siguientes magnitudes: potencia activa; tensión alterna; intensidad alterna; factor de potencia.
  • Equipo verificador de la sensibilidad de disparo de los interruptores diferenciales, capaz de verificar la característica intensidad – tiempo.
  • Equipo verificador de la continuidad de conductores.
  • Medidor de impedancia de bucle, con sistema de medición independiente o con compensación del valor de la resistencia de los cables de prueba y con una resolución mejor o igual que 0,1 ohmio.
  • Herramientas comunes y equipo auxiliar.
  • Luxómetro con rango de medida adecuado para el alumbrado de emergencia.

Deja un comentario

Intercambio con Amazon
coinbase