Mi laptop no enciende después del huracán

Si está leyendo esto es porque su laptop no enciende pues se quedó sin baterías luego del paso del huracán y quedó apagada uno o dos días.

Está viendo esta guía con su teléfono móvil o tablet. Pues qué bien, tiene baterías y acceso a Internet y es muy posible que pueda recuperar su laptop sin gastar dinero.

No voy a ser extenso, trataré de resumir en unas 300 palabras lo que debe hacer para cuando su laptop no enciende luego de que pasó el ciclón aunque el SEO me exija más.

Qué hacer si el laptop no enciende después de pasar el huracán

En la Florida, Texas y otros estados al sur de USA, son muy comunes las tormentas con fuertes aguaceros y cuando eso pasa a veces hay apagones.  Como el portátil se sigue usando con baterías lo más lógico es que se agote la carga.

Cuando se deja el laptop apagado en un medio de fuerte humedad, como sucede durante las fuertes tormentas, es posible que el portátil sufra roturas.

Lo que se debe hacer cuando un laptop no enciende luego de un tiempo apagado en medios con alta humedad es no tratar de encender de nuevo.

Debe quitar la batería del portátil. Aplique calor con una secadora de cabellos sobre esta. Puede que tenga humedad y el calor la disipa. No la vuelva a colocar.

Lo mejor en este caso es tratar de quitar la humedad acumulada en los circuitos del ordenador portátil. Para eso hay que desarmar el laptop que muchas veces es algo complicado.

Algunas laptops son muy fáciles de desarmar para llegar hasta la placa madre o motherboard, pero la mayoría tiene muchos tornillos.

Pues eso es lo que debe hacer cuando su laptop no enciende luego del paso de un huracán. Debe sacar la humedad existente en la placa madre del ordenador.

La secadora de cabellos es una buena solución para recuperar una laptop que no enciende porque se acumuló humedad. Con paciencia, y tratando de no dañar las partes plásticas, puede eliminar la humedad y recuperar el uso del ordenador.

La pantalla negra en el portátil después de la tormenta

Eso me pasó varias veces cuando vivía en Cuba cuando pasaba un huracán. Y no solo con el portátil, también con la PC de escritorio.

Al ser el sur de los Estados Unidos una zona atacada por huracanes y estar cerca a grandes masas de agua del mar calientes, las sales están presentes en la humedad.

Las aguas del Golfo de México son calientes y toda esa evaporación se condensa y precipita con las tormentas. La alta humedad que existe durante y después de una tormenta con fuertes aguaceros es fatal para los circuitos electrónicos no protegidos.

Si no falta la energía eléctrica y puede mantener encendida la PC durante el paso de la tormenta pues es menos probable que se quede con la pantalla en negro.  Claro que si hay inundaciones no se deben manipular equipos alimentados por energía eléctrica. Tan solo los teléfonos móviles para salvamento.

Es una buena práctica tener una buena reserva de baterías para el portátil cuando existe el peligro del paso de un huracán.

Así se mantendrá siempre con su laptop encendida. Si por accidente le cae agua al portátil debe proceder a solucionar el asunto de una laptop mojada.

Cosas que debe tener para eliminar la humedad en el portátil  

Esas son las tres cosas fundamentales para para recuperar una laptop que no enciende o tiene pantalla negra producto de la humedad.

Sin las herramientas para desarmar el portátil no podrá llegar hasta los circuitos sensibles que no trabajan y que se puede dañar por la humedad.

La secadora de cabellos es un electrodoméstico muy útil para estos casos. El aire caliente ayuda a disipar la humedad existente dentro del portátil.

El uso del alcohol isopropílico es el recomendado para eliminar humedad en placas de circuitos electrónicos. Puede comprar un spray de alcohol isopropílico que es más cómodo para esos usos.

Resumiendo, si el laptop no enciende o tiene pantalla negra puede ser un problema de humedad.

  • Quite la batería.
  • Quite la tapa inferior del portátil.
  • Aplique calor con una secadora de cabellos.
  • Use un spray de alcohol isopropílico.

¡No aplique calor a la pantalla del ordenador portátil!

Si tiene temor o no es diestro en el desarme y arme de un equipo, pues llame al servicio técnico para que reparare ese ordenador que no enciende o muestra pantalla negra luego del paso del huracán.

Existen muy buenos técnicos de laptop y PC en Florida, Texas y otros estados al sur de los Estados Unidos con todas las condiciones y experiencia para resolver esos asuntos.

Puede usar el buscador de talleres y servicio técnico de esta web para localizar el más cercano a su zona

Puede que con muy poco resuelva el asunto y quede reparado el laptop que no enciende por humedad.

Si duda en hacerlo usted mismo para ahorrar unos billetes, es mejor que se lo deje  a los técnicos. Por eso de que a veces es pero el remedio que la enfermedad.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

error: Este contenido está protegido!!