«

»

May 23 2014

Como desarmar y reparar Xbox 360

 desarme y reparación xbox 360Para desarmar y reparar el Xbox 360 cuando hay luces rojas se necesita esta guía y poder desarmar primero sin dañar a la consola de juego y una vez realizado el desarme poder fijar la rotura o al menos tratar de reparar el daño en la consola de video juegos de Microsoft

El signo más conocido de falla en el Xbox 360 es lo que se conoce como el Anillo Rojo de la Muerte o RROD (Red Ring of Death). Este síntoma se caracteriza por tres leds o luces rojas que se iluminan creando un círculo  alrededor del botón de encendido.


ENLACES PATROCINADOS

[AdSense-C]

La mayor parte de las veces, este síntoma de los tres leds rojos encendidos en la consola Xbox 360, se debe a sobrecalentamientos de sus circuitos. La falla más común está causada por una soldadura en mal estado, craqueada, o una unión soldada fría en el GPU o Unidad de Procesamiento Gráfico del Xbox 360 el cual es del tipo BGA.

Una falla en el diseño del sistema de disipación de calor es causa para que la motherboard o placa madre del Xbox 360, en el área que rodea al GPU, se afecte por el calor generado por ese procesador gráfico lo que origina que el chip pierda el contacto con el circuito impreso de la placa madre.

Resolver el problema de luces rojas en Xbox 360

Existen varias formas para resolver o fijar y reparar el Xbox 360 de la falla conocida como RROD  lo que incluye la sustitución del fijador en X del disipador que puede desajustarse por stress térmico, la resoldadura o reflowing mediante aire caliente de las conexiones del BGA , la sustitución del disipador del GPU en viejos modelos de Microsoft con el nuevo y actualizado disipador  Zephyr y un trabajo de mayor complejidad como el reballing BGA del GPU y el CPU del Xbox 360.

Una forma de evitar que su consola Xbox 360 se vea afectada por el Anillo Rojo de la Muerte (RROD) es mantener una buena ventilación que garantice un buen enfriamiento de las áreas del GPU, CPU y otras como los circuitos de RAM. Los canales y mallas del cuerpo exterior de la consola deben estar libres de obstrucciones y suciedades que impidan el libre flujo de aire dentro de la consola.

Si su consola Xbox 360 se comienza a calentar y dar síntomas de ello, apáguela, déjela enfriar por al menos una hora  antes de comenzar a jugar nuevamente. Es una buena práctica usar un ventilador para refrescar la consola de juegos Xbox 360  y evitar su falla por calentamiento.

Para desarmar y reparar Xbox 360 hay que comprar herramientas y materiales especiales

Si su consola Xbox360 ya presenta la falla RROD y ya se venció la garantía que cubre Microsoft, entonces puede proceder, con paciencia y cuidado, a desarmar y reparar el Xbox 360 siguiendo el procedimiento descrito en este artículo. Para ello, deberá comprar los materiales y herramientas necesarias para poder desarmar y reparar el Xbox360 y realizar el trabajo.



Debe tener presente que puede llegar hasta el trabajo de reflowing o resoldadura con aire caliente si puede comprar una pistola de aire caliente, pero no podrá realizar el trabajo de reballing BGA pues para ello es necesario una tecnología más refinada y sofisticada así como de materiales específicos para realizar el trabajo como los descritos en el artículo Modernos Instrumentos para la Soldadura.

Si decide dedicarse a la reparación de consolas de video juegos deberá comprar una estación de reballing como la que aparece aquíESTACION DE REBALLING 3 EN UNO

VER LAS IMÁGENES DE CÓMO DESARMAR LA CONSOLA XBOX 360  EN

Pasos para  desarmar la consola Xbox 360

[AdSense-A]

Comprar kit para reparación de Xbox 360 en América

Kit de herramientas para desarmar la consola xbox 360 en España



1 ping

  1. Pasos para desarmar la consola Xbox 360 - Amytronics

    […] « Como desarmar y reparar Xbox 360 […]

Deja un comentario