Baterías Dulces para Alcanzar 1000 km

La autonomía de los coches eléctricos puede llegar a los 1000 km sin recargar con baterías dulces. La adición de glucosa a la mezcla del Litio y Azufre crea estabilidad y permite acumular más carga.

Bajar el tiempo de recarga, disminuir el peso y aumentar la carga acumulada es fundamental y con este resultado las baterías dulces de litio azufre pueden ser la clave.

Las Baterías Dulces con Litio y Azufre prometen mayor autonomía

Las investigaciones y pruebas recientes demuestran que la mezcla Litio-Azufre es estable. Eso se logra con la adición de glucosa.

Han sido investigadores en el Instituto de Energía de la Universidad de Monash, en Australia, los responsables del proyecto.

 El equipo del Instituto de Energía Monash
 El equipo del Instituto de Energía Monash (LR): Mahdokht Shaibani, Mainak Majumder, Matthew Hill, Yingyi Huang

Simplemente agregando azúcar, los investigadores del Monash Energy Institute han creado un rival más duradero, más liviano y más sostenible para las baterías de iones de litio que son esenciales para la aviación, los vehículos eléctricos y los submarinos.

Habrá que esperar menos de 10 años para implementar esas baterías

No más de una década y esta tecnología podría dar lugar a vehículos, incluidos autobuses y camiones eléctricos, que puedan viajar casi 1000 km sin recarga. 

Para los los drones agrícolas y de entrega el peso ligero es fundamental para un menor gasto de energía y prolongar su autonomía.

En teoría las baterías de litio-azufre podrían almacenar de dos a cinco veces más energía que las baterías de iones de litio del mismo peso. 

El problema ha sido que, durante el uso, los electrodos se deterioraron rápidamente y las baterías se estropearon. 

Hubo dos razones para esto: el electrodo de azufre positivo sufrió una expansión y contracción sustanciales que lo debilitaron y lo hicieron inaccesible para el litio, y el electrodo de litio negativo se contaminó con compuestos de azufre.

La adición de glucosa a la mezcla Litio-Azufre eliminó el inconveniente de inestabilidad y augura un buen futuro para las baterías dulces.

Enserv Australia espera desarrollar y fabricar las baterías en Australia, el mayor productor mundial de litio. 

“Estaríamos buscando utilizar la tecnología para ingresar al creciente mercado de vehículos eléctricos y dispositivos electrónicos”, dice Mark Gustowski, Director Gerente de Enserv Australia. «Planeamos fabricar las primeras baterías de litio y azufre en Australia utilizando litio australiano en unos cinco años».

Enserv es una empresa de investigación e innovación energética que comprende dos negocios principales: Innovación en energía limpia y Generación de energía limpia.

Este artículo ha sido basado el una publicación de la Universidad de Monash: A spoonful of sugar opens a path to longer lasting lithium sulfur batteries.

error: Este contenido está protegido!!