Solución para autorradio Pioneer error 19 sin lectura de memoria USB

Autorradio Pioneer Error 19 solución fácil

La solución para autorradio Pioneer error 19 es resolver la conexión entre el puerto USB y la memoria.

Si el display dice un error de format read Pioneer eso significa que su memoria o pendrive tiene un formato que no es FAT 32 o FAT 16.

Para que el autorradio Pioneer pueda reproducir la música la memoria tiene que estar con el formato correcto.

Solución fácil para autorradio Pioneer error 19

Cuando el autorradio Pioneer muestra error 19 significa que no hay comunicación entre la memoria USB y el autorradio.

Los contactos que llevan los datos de la memoria USB para la comunicación al autorradio Pioneer son los dos del centro.

solucion para error 19 en autorradio pioneer
La comunicación entre el autorradio Pioneer y la memoria USB es por los contactos centrales

Lo primero que debe hacer es limpiar los contactos, a veces con meter y sacar varias veces se limpian pero lo indicado es usar un spray limpiador de contactos electrónicos.

Si no resuelve con eso y continúa el mensaje de error 19 en el autorradio debe asegurar que su memoria está ok. Conecte otra memoria o compruebe la misma que no lee el autorradio en otro.

Muchas veces el error 19 del stereo es el pendrive con problemas

Para evitar perder la música copiada en el pendrive cree una carpeta en la PC o suba la misma a la nube. Solo tendrá que comprar un nuevo pendrive y copiar en ella la música salvada desde la nube.

Un consejo es usar memorias de pequeño tamaño para el contenido de música en la memoria USB para el autorradio. Un pendrive más largo tiende a fallar más porque hace más palanca y rompe el jack USB.

Cuando no resuelve con un nuevo pendrive ni limpiando los contactos del jack USB entonces hay que revisar en el circuito impreso del autorradio.

Antes de desarmar el autorradio para revisar la falla de comunicación que marca el error 19 debe apagar el equipo, esperar unos minutos y volver a encender. A veces un bloqueo de protección hace que se muestre el error 19 o también por un componente que se está calentando.

Si es lo segundo, es decir, que al apagar y encender el autorradio este vuelve a leer la memoria pero al rato regresa el error 19, sospeche de un componente fallando.

Revisar las soldaduras del jack USB en el circuito impreso del autorradio

Pues esta es la opción en que necesita algún conocimiento de electrónica, saber soldar bien y contar además con las herramientas y logística para ello.

jack usb del autorradio para soldar los pines centrales

En la imagen arriba puede ver el estado de los pines del jack USB, los que se ven a la derecha, algo desoldados.

Con eso basta para que el autorradio muestre el error 19.  Puede ser de forma intermitente al mover la memoria o cuando el auto esté en movimiento.

Debe resoldar tratando de ver bien con una lente de aumento y un buen soldador tipo lápiz con punta fina. Use resina para soldar y trate de no usar más estaño del necesario.

El estaño en pasta es una buena opción pues cuando se calienta tiende a agruparse sobre el metal y no formar cortocircuito entre las patas.

Luego de soldar con calidad debe revisar bien y medir con un medidor de continuidad, un multitester, para que no exista continuidad entre los pines del jack USB.

Hasta aquí la forma de detectar y reparar el error 19 en un autorradio Pioneer o de otra marca que no está leyendo la memoria USB.

Las opciones para encontrar componentes que fallan ya son más complejas y casi siempre requieren del diagrama eléctrico del autorradio.

No obstante, siguiendo el rastro a las pistas del circuito hasta el microprocesador puede resolver con los conocimientos fundamentales de electrónica.

Si al final no puede reparar siempre existe la opción de comprar un lector USB con Bluetooth y adaptarla al amplificador del autorradio.

Decodificador Bluetooth/usb para autos y equipos de audio
Decodificador USB con Bluetooth para autos y equipos de música.
error: Este contenido está protegido!!
Abrir chat