«

»

Ago 06 2014

Solución futura para cuando el PC se calienta

bajar temperatura cuando pc se calientaCuando el PC se calienta, o cualquier otro dispositivo electrónico, baja el rendimiento, se enlentece y hay funcionamiento errático del software y en el peor de los casos el dispositivo se apaga producto de sus sistemas de protección contra temperatura elevada son disparados

La tendencia actual es el uso cada vez mayor de los dispositivos móviles como los teléfonos inteligentes o smartphones, las tabletas, ordenadores portátiles o laptops y otros como los PDA. Esos equipos electrónicos de uso portátil son por necesidad de tamaño reducido y cada vez mayores prestaciones en su software por el desarrollo de mejoras en la integración de su hardware a escala que tiende a la atomización.


ENLACES PATROCINADOS

[AdSense-A]

Como es lógico el trabajo de toda esa maraña de circuitos con altísimos niveles de integración y su localización en espacios muy reducidos y extraplanos, las tabletas son un ejemplo, hacen que se calienten hasta alcanzar valores peligrosos para la salud del sistema provocando la lentitud de las operaciones, el sobre consumo de energía acortando el tiempo de servicio de las baterías y muchas veces la pérdida de datos por apagado del equipo por sobre calentamiento.

Resolver el problema del calentamiento de los circuitos electrónicos es tarea de muchos investigadores en el mundo que se debaten en mejorar los diseños para optimizar el flujo de aire a través de los circuitos integrados para lograr disipar su temperatura además de la búsqueda de materiales y sustancias que puedan refrescar los circuitos.



Investigaciones actuales indican que los líquidos contienen nanopartículas que podrían ayudar a mantener un ambiente frio en los circuitos electrónicos con un flujo de este por todo el conjunto de elementos que lo componen o al menos los más susceptibles a calentarse.

Los nanofluidos tienen un alto potencial para convertirse en los futuros refrescadores y mantener fríos los circuitos electrónicos. Están compuestos por partículas metálicas que han sido adicionadas al líquido y hacen que si el PC se calienta el fluído de nanopartículas metálicas que viajan en este pueda bajar la temperatura del circuito.

El nanofluido de agua con partículas de óxido de cobre es uno de los que están a la cabeza de las investigaciones para lograr un refrigerante muy efectivo.

Se pueden tomar varias medidas cuando la PC se calienta mientras no se tienen esos adelantos tecnológicos para reducir la temperatura del ordenador y evitar roturas o disparos del sistema por protección.

 [AdSense-C]

Las Respuestas a Comentarios Pueden Demorar 72 Horas