Lavadora LG ruido al centrifugar y enjuagar la ropa

Solución para cuando tiene la lavadora LG ruido al centrifugar según sea el tipo del sonido que hace la lavadora al secar o enjuagar.

El tipo de lavadora que se explica en este post es la lavadora automática LG modelo WF-5745SPM de carga superior.

Este modelo de lavadora LG automática es muy bueno y realiza un trabajo eficiente aunque no tiene la posibilidad de entrada de agua caliente.

tacos para evitar vibraciones en lavadoras
Tacos que se colocan en las patas para evitar vibraciones en lavadoras

Un defecto es la mala calidad del su chasis que se oxida con mucha facilidad en su base que sirve de soporte.

Cuando eso sucede la lavadora se torna inestable y hace ruidos.

Tiene su Lavadora LG ruido al centrifugar por estas causas

Cuando una lavadora LG hace ruido al centrifugar y el sonido es parecido al de un avión los rodamientos del eje están malos.

La gran mayoría de las lavadoras LG tienen un eje central con un sistema de engranajes, un eje tipo túnel y otro pasante para ejecutar las acciones de lavado y centrifugado.

Cuando los rodamientos de las lavadoras tienen desgaste se produce ese ruido que aumenta en la medida que aumenta la velocidad de centrifugado.

La solución en este caso es sacar el eje central para cambiar los rodamientos de la lavadora.

Golpeteo del tanque de lavado por inestabilidad del tambor donde va la ropa

Si el ruido que hace la lavadora LG al centrifugar es de golpes como el de una batidora cuando está moliendo hielo, debe detener rápidamente el proceso extraer el drum y acceder al tanque.

Una vez se tenga acceso al tanque con el drum de la lavadora fuera se podrá inspeccionar el mismo. Detectar objetos extraños dentro del tanque de lavado.

Esos pueden romper el tanque de lavado y también es una causa de que la lavadora no seca o centrifuga.

Otro ruido muy común es el que se produce en la lavadora LG de carga superior cuando la ropa no está debidamente bien distribuida. Debe colocar bien la ropa dentro del tambor de lavado.

Ese ruido en la lavadora LG de carga superior se produce al chocar el tambor contra el tanque de lavado. Existe un mecanismo de seguridad en la lavadora LG de carga superior que detiene el giro cuando eso pasa.

Ese mecanismo no es más que una palanca que sale hacia abajo cercana al tanque de lavado en las más viejas. En lavadoras más modernas es un sensor magnético.

Cuando existe algún desbalance el mecanismo detiene la lavadora al dispararse el sistema de seguridad. Se evita así el golpeteo del tambor de la lavadora contra el tanque de lavado.

¿Y si la ropa está bien distribuida y continúa el ruido?

En caso de estar bien nivelada la lavadora sobre el piso y la ropa está bien distribuida pero el ruido de golpes continúa y se apaga la lavadora, la causa hay que buscarla en los muelles que soportan el peso del tanque de lavado.

Como medida para alargar la vida útil de los muelles o resortes del tanque de lavado que son los encargados de absorber las vibraciones que se producen en el tanque de lavado, se recomienda nunca dejar lleno por mucho tiempo.

Lo anterior provoca desbalances en la lavadora cuando centrifuga y hace que el tambor de lavado golpee contra el tanque, accione el interruptor de seguridad y se apague la lavadora.

Resortes amortiguadores lavadora LG

Otros ruidos en la lavadora cuando realiza las funciones de enjuague y secado pueden estar asociados también al mal estado de la correa que va del motor al eje de mando central de la lavadora.

Una correa en mal estado hace que la lavadora pierda fuerza y velocidad.

Los descritos son los ruidos más comunes que hacen las lavadoras al centrifugar por falla o desajustes en su posicionamiento.

Si la lavadora hace ruido al centrifugar debe detener el proceso de lavado y llamar al mecánico lo más rápido posible para evitar roturas mayores que provocarán un mayor gasto de reparación e inclusive la ruina total de la lavadora LG.

4 comentarios en «Lavadora LG ruido al centrifugar y enjuagar la ropa»

  1. Hola. Tengo una lavadora LG T1102TEF1. Cuando comienza a llenarse el tambor con agua , la base o tapa del fondo del tambor comienza a flotar, separandose del eje de transmisión . Vista dicha tapa desde abajo se ve un orificio con ranuras para que entre un eje con estrias en cuyo interior se observa un trozo eje , posiblemente cortado o desenroscado del eje interno superior donde se acopla la turbina . Pregunto : se consigue dicho eje.? Pregunto: Se puede usar algún pegamento ? Pregunto: Es un repuesto que tenga algun nombre especial o es parte del eje interno superior donde se acopla la turbina.?

    • Hola. Si se consigue pero por lo general es difícil en dependencia del país dónde esté. Por lo general hay que poner un agitador nuevo. Luego le digo más que eso lo tuve que hacer y adaptar cuando vivía en Cuba.

  2. Hola. Tengo una lavadora LG T1102TEF1. Cuando comienza a llenarse el tambor con agua , la base o tapa del fondo del tambor comienza a flotar, separandose del eje de transmisión . Vista dicha tapa desde abajo se ve un orificio con ranuras para que entre un eje con estrias en cuyo interior se observa un trozo eje , posiblemente cortado o desenroscado del eje interno superior donde se acopla la turbina . Pregunto : se consigue dicho eje.? Pregunto: Se puede usar algún pegamento ? Pregunto: Es un repuesto que tenga algun nombre especial o es parte del eje interno superior donde se acopla la turbina.?

    • Hola. Si se consigue pero por lo general es difícil en dependencia del país dónde esté. Por lo general hay que poner un agitador nuevo. Luego le digo más que eso lo tuve que hacer y adaptar cuando vivía en Cuba.

Los comentarios están cerrados.

error: Este contenido está protegido!!