«

»

Oct 13 2014

Lavadora LG ruido al centrifugar

transmisión de lavadora LG

El ruido de las lavadoras al centrifugar, secar o realizar el proceso de enjuague en que exprime la ropa por acción centrífuga  tiene su origen en varias causas y según sea el tipo de ruido que hace la lavadora al secar o enjuagar.


ENLACES PATROCINADOS

El tipo de lavadora que se explica en este post es la lavadora automática LG modelo WF-5745SPM de carga superior. Este modelo de lavadora LG automática es muy bueno y realiza un trabajo eficiente aunque no tiene la posibilidad de entrada de agua caliente.

[AdSense-A]

Es un modelo de lavadora relativamente viejo pues su fabricación data de principios del año 2000 pero ha tenido una gran aceptación y opiniones de los usuarios. Un defecto, como el de casi todos los electrodomésticos modernos, es la mala calidad de su chasis pues tiende a oxidarse con mucha facilidad fundamentalmente en su base acoplada con tornillos al plástico que le sirve de soporte. Cuando eso sucede la lavadora se torna inestable y hace ruidos.

Ruidos que hace una lavadora al secar o enjuagar cuando presenta falla

Cuando una lavadora LG – específicamente el modelo WF-5745SPM-  hace ruido al centrifugar y el sonido es parecido al de un avión es producto de los rodamientos del árbol central o eje de mando de la lavadora. La gran mayoría de las lavadoras LG tienen un eje central con un sistema de engranajes planetarios y un eje tipo túnel y otro pasante para ejecutar las acciones de lavado y centrifugado.

Cuando los cojinetes o rodamientos de las lavadoras tienen desgaste se produce ese ruido que aumenta en intensidad en la medida que aumenta la velocidad de centrifugado de la lavadora y el nivel de desgaste en esos cojinetes. La solución en este caso es sacar el eje central de mando  o mecanismo donde está contenido el clutch (cloche) y el freno de la lavadora para poder, con el uso de herramientas especiales, proceder a la extracción y cambio de los cojinetes.

Si el ruido que hace la lavadora LG al centrifugar es de golpes como el de una batidora cuando está moliendo hielo, debe detener rápidamente el proceso de secado o enjuagado de la lavadora y proceder a extraer el drum de la lavadora LG para poder acceder al tanque. Una vez se tenga acceso al tanque con el drum de la lavadora fuera se podrá inspeccionar el mismo para detectar objetos extraños dentro de este como monedas o cualquier otro que son los responsables del ruido en la lavadora mientras centrifuga y pueden romper el tanque de lavado y también es una causa de que la lavadora no seca o centrifuga.[AdSense-B]

Otro ruido muy común es el que se produce en la lavadora LG de carga superior cuando la ropa no está debidamente bien distribuida dentro del drum o que la lavadora no esté correctamente nivelada Ese ruido en la lavadora LG de carga superior es un fuerte golpeteo que se produce al chocar el drum contra el tanque de lavado que por lo general no se continuará cuando el mecanismo de seguridad de la lavadora LG funciona correctamente.

Ese mecanismo no es más que una palanca que sale hacia abajo cercana al tanque de lavado en las más viejas y en las más modernas un sensor magnético para cuando se tenga algún desbalance se pare la lavadora al disparerse el sistema de seguridad contra desbalances del drum. En caso de estar bien nivelada la lavadora sobre el piso y la ropa está bien distribuida pero el ruido de golpes continúa y se apaga la lavadora  producto de ello, la causa hay que buscarla en los muelles o resortes que soportan el peso del tanque de lavado y que han llegado al fin de su vida útil por fatiga o fractura.



Hay veces que no son los rodamientos de la transmisión de la lavadora LG los que causan el ruido. El ruido como de avión en lavadora LG puede ser causado por falta de grasa en el resorte del clutch.

resorte cloche lavadora

Como medida  para alargar la vida útil de los muelles o resortes del tanque de lavado que son los encargados de adsorber las vibraciones naturales que se producen en el tanque de lavado al estar el drum centrifugando se recomienda nunca dejar lleno el tanque de lavado más de 24 horas pues los muelles o resortes que soportan al tanque de lavado se fatigan y pierden sus propiedades. Lo anterior provoca desbalances en la lavadora cuando centrifuga y hace que el drum golpee contra el tanque de lavado, accione el interruptor de seguridad y se apague la lavadora.

Resortes amortiguadores lavadora LG

Otros ruidos en la lavadora cuando realiza las funciones de enjuague y secado pueden estar asociados también al mal estado de la correa que va del motor al eje de mando central de la lavadora. Una correa en mal estado hace que la lavadora pierda fuerza y velocidad.

Los descritos son los ruidos más comunes que hacen las lavadoras al centrifugar por falla o desajustes en su posicionamiento. Si la lavadora hace ruido al centrifugar debe detener el proceso de lavado y llamar al mecánico lo más rápido posible para evitar roturas mayores que provocarán un mayor gasto de reparación e inclusive la ruina total de la lavadora LG.

[AdSense-B]



Deja un comentario