Defecto de líneas verticales en display de monitor LCD

Ese defecto de líneas verticales en display vale para monitores de PC, la pantalla del portátil y las pantallas de los televisores.

Es un defecto bastante común y a veces casi imposible de solucionar cuando el problema se encuentra en el panel LCD.

Cuando el defecto de líneas verticales tiene su origen en otras partes o módulos del equipo entonces su reparación es factible valorando el coste final.

Explicación sobre el defecto de líneas verticales en paneles LCD y TFT

Los conductores flexibles que llevan las señales digitales procedentes del conversor análogo digital o scaler llegan al display para ser aprisionados entre las dos placas.

Si por cualquier motivo la unión de los contactos del conductor flexible con esas placas falla, el resultado serán esas líneas verticales que se observan.

Pueden ser originadas por un golpe, exceso de calor, humedad, o cualquier otra. Si la pantalla parpadea el defecto no está en el tcon, por lo general es una falla en el backligth del televisor o monitor

La imagen puede llegar a desaparecer por completo dejando la pantalla totalmente en blanco dando la falsa idea que es el módulo de T-con.

Para que se tenga una idea de la forma en que se acoplan los conductores flexibles al display LCD se muestra una imagen en que aparece la placa del buffer del LCD  con los conductores flexibles y planos  que salen de esta para unirse a presión entre las dos placas que cubren la película LCD. 

Si cualquiera de esos conectores presenta desperfectos físicos el resultado serán líneas verticales en la pantalla e incluso en blanco pues al no recibir señal polarizadora alguna, la luz generada por las lámparas fluorescentes o por un agrupamiento de LEDs, según sea el tipo, pasará sin dificultad reflejada por el panel posterior del display. 
 
Cuando se comprueba que la placa del scaler está buena y que está enviando la señal correcta al bloque del display es entonces que se asegura que la falla está originada en la forma en que se conectan las placas de polarización que contienen a las moléculas de cristal líquido o al sistema de transistores TFT.

error: Este contenido está protegido!!