CONECTAR INTERRUPTOR EN CIRCUITO

Para conectar un interruptor a un circuito

En esta guía puede aprender a conectar un interruptor en un circuito eléctrico. 

Ya sea para saber cómo conectar un interruptor de lámpara o como instalar un interruptor de pared es sencillo.

Al instalar un interruptor de luz lo que hace es adicionar un elemento que sirve para controlar el paso o no paso de la energía eléctrica.

Guía para conectar un interruptor en un circuito

 

Lo primero que debe tener presente es que el interruptor va conectado en serie en el circuito eléctrico. Es fundamental que trabaje en el circuito eléctrico sin energía. Nunca se confíe, es una regla de seguridad que no debe ser violada.

Antes de proceder a realizar cualquier trabajo en una red eléctrica DEBE CERCIORARSE DE QUE ESTÉ DESENERGIZADA.

para saber cómo conectar un interruptor en un circuito
CIRCUITO SENCILLO PARA CONECTAR UN INTERRUPTOR

Recuerde que si se desea conectar un LED hay que conocer el voltaje máximo de este para poder situar un resistor en serie en caso del voltaje de la fuente sea mayor que el soportado por el LED.

En amarillo, el bombillo que debe ser para el voltaje que suministra la fuente así como su consumo  en Wats deberá estar acorde a la que pueda extraerse de la fuente.

Conectando un interruptor con toma usando solo dos cables 

interruptor con toma usando solo dos cables
interruptor con toma usando solo dos cables

En el punto 1 debería ir el interruptor para interrumpir siempre la línea viva de AC, pero como se trata de solo usar dos conductores se deberá situar como se indica en el esquema

Esto se logra cuando nuestro hogar o lugar de trabajo es fabricado con hormigón armado, es decir, tiene aceros en su fabricación, conocidos estos como cabillas.

Si las tuberías del agua son metálicas, entonces se pueden unir también al sistema.

Esto formará un «anclaje» a tierra lo que protege en algo contra las descargas eléctricas causadas por tormentas y además nos ahorrará un conductor.

Dibujo de conexión de interruptor con un solo conductor en una habitación
Interruptor con un solo conductor

Para circuitos con voltajes de 220 voltios cambia el sistema

En los esquemas aparecen solo dos líneas, un cable vivo y el otro neutro. Eso es para los sistemas de 115 voltios típicos en América.

Cuando se trate de sistemas de 220 voltios con dos líneas vivas el neutro debe estar anclado al sistema de tierra y sirve como protección para situar, de forma obligatoria, interruptores que sensan un diferencial de cable alimentado, una carga y tierra.

Un ejemplo de esa protección, casi siempre se dispara con un megaohm de resistencia, es la desconexión del circuito diferencial cuando un ser humano hace de carga resistiva.

interruptor diferencial

Se evita así, mediante un interruptor diferencial, controlado por un sensor de baja corriente, la electrocución del ser humano. 

error: Este contenido está protegido!!
Abrir chat