«

»

Feb 23 2014

El condensador cerámico como paso a tierra

condensadores cerámicosOtra de las funciones del condensador cerámico es la de servir de paso proporcionando una baja resistencia a señales de radiofrecuencia. Esta función del condensador cerámico para su uso en radiofrecuencia proporciona la forma de refinar los circuitos amplificadores de RF cuando el condensador cerámico es situado en paralelo con la resistencia situada de emisor a masa o tierra en la configuración a emisor común, como es el ejemplo de la figura 1.

La función del condensador cerámico como desacoplo de señales a tierra.

[AdSense-A]


ENLACES PATROCINADOS

En señales de RF la resistencia (R4 en el circuito de la figura 1) que va del emisor a tierra que sirve como compensación de temperatura, y control de ganancia además, de la configuración del transistor a emisor común al igual que la resistencia R2, no dificulta mucho el que la señal vaya a tierra, pero puede servir como inductor y causar efectos indeseados en el paso del amplificador por lo que se prefiere situar el condensador C3 para facilitar el paso de la señal de RF a tierra. El valor de esos capacitores cerámicos que cumplen la función de bypass o derivación de señales, casi siempre está en el orden de 0.01 uF (1000 pf).

función del condensador cerámico como derivador de señales de AC

Fig.1



En la figura 1 también aparece señalado el condensador cerámico C2 cuya función es la servir también de paso de la señal de RF a tierra y evitar que la misma vaya a la fuente de voltaje que alimenta el paso de amplificador. Este circuito de la figura 1 aunque es tomado como ejemplo para explicar la función del capacitor cerámico en el circuito amplificador de RF como desacoplo de las señales a tierra no está completo pues tiene ausente los inductores o bobinas para impedir el paso de las señales de RF así como también están ausentes los circuitos de sintonía para una frecuencia o banda de ellas.

En el circuito de amplificador de un solo paso a emisor común de la figura 1 están presentes dos funciones de los capacitores o condensadores cerámicos en circuitos de radiofrecuencia (RF), bloquear el paso de la corriente directa y dejar pasar la alterna (común a todos los condensadores) y la de desacoplo y derivación a tierra de las señales de corriente alterna, en este caso de RF.

Continuará con la función de los condensadores en los circuitos de filtros.



1 ping

  1. La función del condensador cerámico en un circuito - Amytronics

    […] CONTINUA con  La Función de desacople de los condensadores cerámicos […]

Las Respuestas a Comentarios Pueden Demorar 72 Horas