Cómo Reparar Lavadora LG con los Códigos de Error

Los códigos de error de las Lavadoras LG nos permiten realizar un rápido diagnóstico de sus fallas más comunes.

Por eso estos códigos de error deben ser del conocimiento del técnico para reparar lavadora LG y dar mantenimiento a lavadoras de otros tipos. 

Con estos códigos de error que salen en el display de la lavadora se facilita la búsqueda del problema por el usuario

.

Lista de Códigos de Error de Lavadoras LG

Esta señal de error, significa “water inlet error”, es decir, error en la entrada de agua.
codigo de error de lavadora lg que significa que no hay agua

Cuando se enciende este testigo es por que la lavadora lleva 4 minutos o más sin agua, o el sensor de llenado, lleva 25 minutos sin dar señal de llenado una vez que la electro válvula se ha abierto.

Debemos verificar que el grifo está abierto, que no existen cortes de agua en el suministro, que la tubería no está congelada o agujereada, etc.

 

 reparar lavadora LGUn fallo muy común es que el filtro de la goma está obstruido por acumulaciones de sales y debe ser limpiado.

Si el suministro de agua está bien, el fallo puede estar motivado por una rotura en la electroválvula. Se puede comprobar su bobinado el cual debe indicar un valor de 2 a 8 K?. 

codigo de error de lavadora lg que significa que no hay drenado de agua

Este error significa “drain error”, es decir error de vaciado de agua. Se activa si después de 5 minutos de iniciado el vaciado de agua, el sensor de llenado indica cuba llena.

 

Debemos comprobar que la tubería de desagüe no está torcida, doblada o aprisionada por algún elemento extraño. Verifique que el desagüe es eficaz y no existan atranques que devuelvan el agua.

Compruebe que el filtro de la bomba está limpio y sin obstrucciones. Si todo es correcto, el fallo puede ser en la bomba. El bobinado de la bomba tiene una resistencia de 80 a 150 ?.

codigo de error de lavadora lg que significa que hay demasiada agua

Significa “Overflow error”, es decir error de sobre llenado o rebosamiento. Al encenderse este mensaje, la bomba de agua suele activarse automáticamente. 
Este mensaje, nos indica que la cuba se ha llenado de agua de manera excesiva.
El fallo puede estar en el sensor de agua que da una lectura errónea, (puede verificarse en modo test), o que la electro-válvula no cierra (por depósitos de cal, suciedad,  junta picada), lo que produce un constante llenado de agua de la lavadora.

  codigo de error de lavadora lg que significa que no hay presión de agua

Significa “Sensor Pressure”, es decir error en el sensor de presión. Se refiere a la presión del agua en el presostato, el cual puede ser verificado en modo test. Si el sensor está mal, debe ser sustituido por otro.

 codigo de error de lavadora lg que significa que la puerta está abierta

Significa “door error”, es decir error en la puerta de la lavadora. Verifique que la puerta de la lavadora está completamente cerrada, verifique el contacto de cierre y el retardo de apertura. 
En caso de que el contacto o el retardo esté mal, debe sustituirse todo el bloque.

codigo de error de lavadora lg que significa que la distribución de la ropa es mala

Significa “error de imbalance”, es decir error en la distribución

 

De la carga de ropa dentro de la lavadora. Cuando se activa, es para avisarnos que la ropa se a apelotonado lo que puede originar importantes vibraciones. 

Pare la lavadora, abra el tambor y distribuya la ropa de manera adecuada. En caso contrario y si el mensaje persiste, se debe a un fallo del sensor.

código de error en lavadora lg que indica no sensor de temperatura

Significa “Heating error”, es decir error en el sistema de medida de la temperatura.
Lo normal en este error es que la resistencia que calienta el agua esté mal, o sea del propio termostato que está formado por una resistencia del tipo N.T.C. 
El valor de la resistencia para calentar el agua es de 10 a 30 ohmios medidos con el ohmímetro cuando la resistencia está fría. El valor del termistor del termostato está entre los 2,5 a 180 K? dependiendo de la temperatura.

 código de error en lavadora lg que indica que no hay entrada de AC

Significa “Current error”, es decir, error de alimentación de corriente eléctrica.
El fallo suele ser debido a un corte de alimentación. Verifique el enchufe, el automático de su vivienda, el cable, las extensiones, etc. 
Si el problema no se soluciona, seguramente se trata de una avería de la placa principal  en algunos de sus elementos de potencia. Por ejemplo si una de las bobinas del motor se cortocircuita suele aparecer este mensaje.

   código de error en lavadora lg que indica fallo en el motor

Significa “Motor error”, es decir, error en el motor.

 El fallo está originado por una avería en los bobinados del motor, que están abiertos o en cortocircuito.

La avería también se produce si el conector está mal o flojo, o los sensores Hall están dañados. Este mensaje indica un fallo en el motor, por tanto es una reparación bastante costosa. 

Verifique el bobinado del motor, quite el conector y mida con el multímetro.

Las resistencias se miden entre cada bobina y deben dar entre 5 y 15 ohmios. Si las bobinas están bien, seguramente el fallo está en algún sensor Hall, los cuales deben ser cambiados.

código de error en lavadora lg que indica fallo en el proceso de secado

Significa “Dry error”, es decir, error en el secador. Este mensaje solo puede salir en lavadoras del tipo combo que incluyen en el mismo aparato lavadora y secadora. 

El código advierte de una avería en el calentador o ventilador de la secadora. Verifique que el motor del ventilador funciona. Compruebe la resistencia calentadora, midiendo su continuidad con el multímetro.

Este es el sensor de presión de agua para lavadoras LG

Sensor de presión de agua lavadoras LG
Sensor de presión de agua lavadoras LG

Cuando la lavadora se llena de agua y no para de llenar y se desborda sin pasar al ciclo de lavado el problema puede estar en una falla relacionada con el sensor de presión de agua.

Existen dos tipos de sensores de presión de agua en lavadoras:

  • El sensor de presión de agua  a base de contactos eléctricos y resistivo.
  • Sensores de presión de agua por señal; más seguros al no tener contactos eléctricos. 

Ver más sobre lavadoras: 

55 comentarios en “Cómo Reparar Lavadora LG con los Códigos de Error”

  1. Buenas noches

    Tengo una lavadora LG tromm modelo wm1812cw, al llegar a la opción de centrifugado, se queda en el número 10 y despues de 3 minutos girando me aparece el error UE.

    Ya le cambie la tarjeta electrónica,el switch de la puerta y el efecto hold y sigue igual

    Intente hacer el test y me aparece el código bE y no me deja seleccionar nada.

    Responder
    • Falla rara. Luego le digo que ando muy ocupado. Mida bien los conductores que van desde el conector del sensor hall del motor hasta la tarjeta. Si hay una temperatura de motor elevada se dispara la protección eléctrica.

      Saludos.

      Responder
  2. Hola, tengo una lavadora LG inverter direct drive, y me sale error AE, pero el motor drive esta en buen estado. Se reviso el cableado y tampoco esta con problemas…

    Responder
  3. Saludos tengo una lavadora turbo drum lg, no da codigo de error pero al momento del llenado siempre indica llenar al maximo aunque tenga poca ropa, cual podria ser el problema, de ante mano muchas gracias.

    Responder
  4. buenas noches me llamo Edicson, tengo una lavadora LG de carga frontal modelo TROMM, la cual inicia el ciclo de lavado sin haber llenado la tina de agua y no arroja ningún error

    Responder
    • Hola Edicson.
      Debe revisar el sensor de nivel de agua. Puede tener problemas. De todas formas, desconecte el equipo de la red eléctrica, espere unos 10 minutos y vuelva a conectar. Compruebe así. De continuar el problema hay que revisar la zona desde el sensor de llendo o nivel de agua, hasta la señal que envía el mismo hacia la laca de control.
      Saludos.

      Responder
  5. Hola Amigo, yo tengo una lavadora LG turbo drum modelo WFS1818EKD, marca error de tE, segun vi en un video es el sensor de PH, no lo sé con certeza, al parecer va en un tubo, va pegado, el problema es que no sé donde conseguirlo. me podrás ayudar??

    Responder
    • Hola Gustavo.
      Error AE, LE, LE1, E6 según los manuales de LG:
      El equipo detecta un calentamiento inusual o un mal funcionamiento del embrague, y por seguridad, cancela el centrifugado y muestra el error en el display.
      En la mayoría de ocasiones la causa es un atasco. También puede ser bloqueo o freno del tambor debido a objetos extraños como monedas.
      Saludos.

      Responder
  6. Hola buen dia mi lavadora se puso en tE y vino un tecnico y le quito una piesa que esta pegada a un tubo de la tina creo que un sensor …le pongo agua y al llegar a ese limite se empieza a tirar agua por esa salida ..y e preguntado por esa pieza pero no me saben decir ..porque yo tampoco se como se llama tien un conector de 4 tomas que ai se conecta la pieza y la pieza no la tengo porque el tecnico se la llevo y ya no regreso me puede ayudar..gracias

    Responder
    • Hola July.
      Es el sensor de nivel del agua. Debe poner un tapón al tubo de silicona que sale del tanque. Espero no se haya llevado el tubo también.
      Saludos.

      Responder
  7. Hola!!! Tengo lavadora LG Direct Drive 9Kg y terminando de centrifugar salió el código AE y pita , salía un poco de agua por debajo después de dos días la intento enchufar y sigue igual. Qué puedo hacer? Gracias.

    Responder
    • Hola María José.
      Es un error que aparece por problemas en el embrague, un mecanismo que es el encargado de activar o desactivar el centrifugado.
      Como dice que soltó agua por debajo luego de un centrifugado puede haber pasado que alguna moneda u objeto extraño quedó en el tanque y lo rompió, por eso sale agua. El agua cae en el motor y puede dar lugar a errores por sobrecargas o ir al sistema de embrague y causar falla.
      ERROR AE EN LAVADORA LG POR FALLA EN EMBRAGUE

      Responder
    • Hola.
      Error 14 no debe ser, no está comprendido en los códigos de error, al menos los que tengo hasta ahora. ¿Qué modelo es su lavadora LG Turbo Drum?
      De todas formas revise el ciclo de lavado de espera que puede haber puesto el programa para que arranque luego de 14 horas.
      Desconecta el equipo de la energía eléctrica por unos 10 minutos y luego vuelva a conectar. Eso debe «limpiar» el programa de espera.
      A veces es la puerta que no cierra o no detecta el sensor que la puerta está cerrada. Unas lavadoras tienen un interruptor mecánico y otras uno magnético. Esa creo que es magnético.
      Nos cuenta si resuelve con desconectar por 10 minutos.
      Saludos

      Responder
  8. Buenos días.
    Tengo una lavadora LG WD12124RD lavadora secadora y llevo 5 días con el código DE y parece ser que es porque detecta la puerta abierta y entonces al encenderla y programarla detecta la puerta abierta y aparece el código error DE.

    Por favor ruego una orientación para dar al menos una solución para salir del paso ya que con el confinamiento esto es un problema.

    Muchas gracias

    Responder
    • Hola milagros.
      El interruptor de la puerta puede estar averiado.
      Puede usar un spray del tipo WD40 para aplicar en el interruptor como el que le presento en las imágenes.
      Esos interruptores pueden ser mecánico o magnéticos. Si son mecánicos el spray puede trabajar en los contactos si el líquido entra. Si es magnético hay que sustituir el interruptor.
      No es difícil cambiar el interruptor de puerta, solo necesita un destornillador y saber quitar la goma de entrada al tanque para poder acceder al interruptor.
      Aplique el spray WD-40 por algún orificio al interruptor de puerta. El químico debe actuar a los pocos minutos. Coloque el interruptor nuevamente en su lugar y abra y cierre varias veces la puerta con la lavadora sin alimentar de la red.
      Luego conecte y compruebe. Si sigue con el error de puerta entonces debe cambiar el interruptor.
      Puede comparar y ver los interruptores de puerta para comprar y cambiar.
      Si tiene duda con cuál comprar, si es que lo necesita, suba una foto a reparacion@amytronics.es para ayudarle.
      Saludos.
      Imágenes para desmontar el interruptor de puerta de lavadora LG.
      interruptor puerta lavadora lg
      desmontar interruptor de puerta lavadora lg
      interruptor de puerta lg desmontado

      Aplicar WD-40 dentro del cuerpo negro plástico para limpiar los contactos.
      abrir agujero en plástico negro y aplicar WD-40 para tratar de limpiar contactos del interruptor de puerta de lavadora LG

      El WD-40 debe aplicarlo abriendo un agujero en el plástico negro para que caiga dentro y limpie los contactos.

      Responder
  9. Buenas tardes. Tengo un lavarropas LG INVERTER DIRECT DRIVE F 1200TD con el siguiente problema: lo desarme para cambiarle los rulemanes. Lo arme y cuando lo pongo en funcionamiento por ej. RAPIDO 30 comienza a cargar el agua corta y no gira el motor. Lo hago girar con una madera comienza a girar el motor un minuto y se detiene. Hago el mismo procedimiento h me hace lo mismo y aparece en el tablero LE. Desarmo la parte del motor le compre el sensor Hall lo coloque nuevo y me hace exactamente lo mismo. Por Favor cual es el problema que tengo? Muchas gracias…

    Responder
    • Hola.
      Debe probar el motor sin pasar por la placa de control, alimentando solamente el motor, sin sensor de hall ni nada. Lo debe hacer con un comprobador de intensidad (Amperímetro de inducción) para leer la corriente de consumo. Si el motor muestra consumos superiores al nominal entonces el problema es el motor y por eso dispara la protección.
      El sensor de Hall puede estar bueno pero no así el circuito que interpreta los pulsos. Debe revisar que llegan los pulsos de lectura hacia la placa de control.
      Cerciórese de que el conjunto de motor gira libremente.
      Revise también posibles suciedades en los contactos a las bobinas y al hall.
      LAS IMÁGENES Y VIDEO CORRESPONDEN A UNA LAVADORA SAMSUNG
      revisar contactos motor inverter lavadora LG
      Cualquier sobrecarga puede dar ese error.
      motor inverter en lavadora LG
      Como desarmó el motor para poder colocar los rodamientos debe armar de forma correcta. El eje debe salir bien.
      forma correcta en que debe quedar el eje para montar las bobinas del motor en lavadora LG inverter

      En este video puede ver con más detalle el proceso si ya cambió los rodamientos para realizar los diagnósticos. Es una Lavadora a la que hubo que cambiar el estator por tener un cable partido.

      Saludos.

      Responder
    • Hola.
      Puede que tenga una sobrecarga eléctrica. Debe comenzar por revisar si el motor está libre, si gira. Lo hace con la mano y para eso tiene que acceder a la parte posterior de su lavadora si es de carga frontal.
      Si el motor gira junto al tanque de lavado entonces puede que esté quemado. Debe comprobar el mismo.
      Si no está quemado el problema puede estar en la placa principal, la placa de control de los mandos de la lavadora. Una resistencia de calentamiento con bajo aislamiento también puede ser causa o algún sensor.
      Si la puerta no está cerrando de forma automática la lavadora no trabajará pero no se apaga.
      Si es que se apaga por completo, dejando de entrar alimentación debe revisar el cable de entrada de energía eléctrica. Cualquier falso contacto puede provocar tal situación.
      Saludos

      Responder
  10. Hola a mi me marca a mi el codigo TE en la lavadora, y no se como se puede arreglar o que hacer, ya que ahorita no hay técnicos por lo de la contingencia

    Responder
    • Es una falla en el termistor. Puede deberse a sobrecalentamiento y se disparó. Apague unos 10 minutos y vuelva a reanudar.
      Saludos.

      Responder
  11. Hola buenas noches, mi lavadora Lg de 8 kg, no corta el agua llena y llena, vino un técnico reviso la lavadora y me dijo que debo cambiar «El Sensor de Temperatura y la Tarjeta Electronica»….tengo dudas sobre si la tarjeta esta mala, y es el respuesto más caro que me cobra. Como puedo saber si esta tarjeta esta mala y hay que cambiarla?
    Agradecería mucho su orientación,
    saludos.
    Atte.
    Deby

    Responder
    • Eso puede pasar cuando el sensor de llenado no está trabajando, es parecido al que aparece al final del artículo.

      También puede tener la manguerita que va del tanque de lavado al sensor. Para comprobar acople una manguerita al sensor(primero desconecte la que llega desde el tanque y la dobla sujetada con una presilla para que no salga agua) sople la manguerita o acople una jeringuilla de más de 10 CC y presione el émbolo.

      Eso con la lavadora llenando el tanque. Si no para puede que sea el sensor o algún componente de la tarjeta.

      Por lo general cuando el sensor no detecta presión de agua mientras llena, en las lavadoras más modernas, el equipo deja de lavar y se para.

      Puede sacar el sensor y comprobarlo según el tipo que sea.

      Saludos.

      Responder
    • Hola Giovanna.

      Si su lavadora estuvo lavando, se detuvo y volvió a trabajar, puede deberse a una sobrecarga del sistema y la protección actuó. De todas formas revise por si tiene algún mal contacto en el cable de alimentación. puede haberse movido por la vibración de la lavadora.
      Saludos.

      Responder
    • Hola Ale.
      Debe desconectar el cable del toma eléctrico y esperar unos minutos. De no quitarse el seguro, entonces debe llamar a un técnico porque puede ser algo complicado quitar el seguro si se averió.
      Nos cuenta.
      Saludos.

      Responder
    • Hola.
      Debe tener el agitador partido en su eje.
      Si llena agua sin control busque en el sensor de llenado o en la manguerita que va del tanque de lavado hata el mismo.
      saludos.

      Responder
  12. La enchufe y una vez en marcha aprete otro botón y salto la luz, y se ha quedado la puerta bloqueada , hizo un ruido como si se fundiera un fusible, no abre horror.

    Responder
    • Hola. Apaga la lavadora unos minutos, debe desbloquear. Si no lo hace es que está roto ese cierre, quedó trabado. Debe llamar a un técnico para que revise.
      Saludos.

      Responder
  13. buenas tardes mi lavadora es de 16 kg
    marca LG Smart invertir y sale PE lava un poquito y sale esas letras.que debo hacer gracias por su alluda.

    Responder
    • Hola.
      Eso significa que existe una falla en la alimentación. Una sobrecarga en alguno de los módulos. Puede ser el motor que al calentarse se dispara la protección. Son varios los problemas que pueden dar origen a esa falla. En realidad ese fallo es del sensor de presión pero por el síntoma debe ser en la alimentación.
      Saludos.

      Responder
  14. Hola tengo una lavadora digital lg invertir direct Drive pero cuando la coloco siempre se para el lavado o no termina el ciclo y se queda sin funcionar por mucho tiempo

    Responder
    • Hola.
      Puede estar calentando el motor y se detiene por protección al calentar el termistor que posee. Debe llamar a un técnico para que revise. Puede deberse a sobrecarga, cojinetes malos, del motor, o campos quemados. También puede estar el problema en la placa de potencia por el mismo problema de calentamiento protección.
      Saludos.

      Responder
  15. Hola. Mi tengo una lavadora lg 8,5 kls. ,al progamarla para el lavado ,y al hacerla funcionar ,se llena y cuando tiene que empezar a lavar se actva la bomba de agua y me la empieza a botar ,sin arrojar ningun codigo ,Que puede ser ,,,,orientacion

    Responder
    • Hola Buenas Tardes.. tengo una lavadora LG inverter de carga frontal .. está arrojando el siguiente código dE y queda parpadeando la luz LOAD SENSING.. revise el código dE, dice puerta abierta pero no queda abierta el sensor la cierra.. me puede ayudar..? Gracias.

      Responder
      • Hola. Debe revisar que llega el pulso o señal desde el sensor que detecta puerta cerrada al microprocesador. Es magnético, puede que se haya desprendido. saludos

        Responder
  16. Hola. Mi tengo una lavadora lg 8,5 kls. ,al progamarla para el lavado ,y al hacerla funcionar ,se llena y cuando tiene que empezar a lavar se actva la bomba de agua y me la empieza a botar ,sin arrojar ningun codigo ,Que puede ser ,,,,orientacion

    Responder
        • Puede ser FE ¿pero tres? revisa si se está desbordando el agua o si no sensa agua (Suministro o presión de agua en exceso. Reduce el caudal de entrada). Otro error en letras parecidas puede ser PF, protección ante cortes o interrupciones temporales de suministro eléctrico. Al restablecer la corriente eléctrica y aparecer dicho mensaje, mantener pulsado cualquier botón hasta que desaparezca. Otro de tres letras que pueden salir confusas en el display es: Error tE, tE1, tE2, tE3, tE4 Valores incorrectos del termostato.

          Responder

Deja un comentario

error: Este contenido está protegido!!