Televisor-Samsung-que-Reinicia sin one connect

Televisor Samsung que Reinicia sin One Connect

Este es el caso de un televisor Samsung que reinicia sin One Connect porque la caja no trabaja.

Es una falla que no se puede resolver mediante el software del televisor. NI siquiera reiniciando a los ajustes de fábrica con el menú de servicio.

¿Cuál es la solución para un televisor Samsung que reinicia sin One Connect?

Cuando usted vea que en la pantalla del televisor samsung aparece el mensaje que no se detecta One Connect y que se va a reiniciar en tantos segundos, es síntoma de problemas en la comunicación entre la caja y el TV.

Puede pasar que sea simplemente el cable mal conectado o sucios los contactos. También puede suceder que algunos de los contactos o conductores estén partidos.

Si es un conductor partido dentro del cable One Connect de Samsung la solución es fácil y sencilla. Puede comprar un cable One Connect que no le sale tan caro.

Pero para saber que tiene un conductor partido dentro del cable One Connect tendrá que esforzarse para medir cada uno.

Tomamos como ejemplo el cable mini One Connect, el BN39-02015A – Cable para Samsung Jackpack. Este cable tiene los conectores bien finos y débiles. 

Para medir cada cable debe usar una aguja o un adaptador de aguja para medir continuidad. Hay que fijar ambas cabezas con las tomas para hacer más cómoda la medición.

tomas del cable one connect mini
Tomas del cable one connect mini

Son 33 conductores los del cable One Connect Mini uno de los cuales, el del extremo izquierdo, es el que lleva la alimentación de 3,25 voltios a la caja One Connect.

Es precisamente ese conductor el que se ha detectado abierto en la toma o jack de la caja. Son tan débiles que cualquier cosa los puede partir.

La solución en este caso es comprar una caja Samsung One Connect nueva porque esos jack son difíciles de conseguir en el mercado.

Se puede cambiar el conector jack hembra de la caja One Connect

Nada es imposible en electrónica mientras aparezcan las partes y piezas a sustituir. En este caso, el cambio de este tipo de jack, hay que hacerlo con paciencia y una pistola para la soldadura con aire caliente

placa electrónica de samsung One Connect mini
En la imagen se puede apreciar el conector o jack de la Samsung One Connect. El pin número 1 es quien conduce la alimentación de 3,3 voltios a la placa electrónica.

En la imagen se puede apreciar el conector o jack de la Samsung One Connect. El pin número 1 es quien conduce la alimentación de 3,3 voltios a la placa electrónica.

Si quiere medir para conocer si llega alimentación a la caja la puede abrir y testear voltaje en el pin número 1 del conector en el impreso del circuito de la caja.

Deben llegar unos 3,3 voltios por ese pin para alimentar los diferentes circuitos integrados pero principalmente a la memoria EEPROM que se encarga de iniciar al procesador del One Connect.

No existe opción para deshabilitar One Connect por software

Cuando le falla la caja Samsung One Connect el televisor se reinicia una y otra vez. En el menú no existe opción para deshabilitar la caja.

Eso está bien para televisores que no tengan entradas de señales, pero algunos vienen con todas y One Connect solo es una ampliación para más prestaciones y no debería el usuario estar obligado a su uso. 

Tampoco se puede deshabilitar el One Connect desde el menú de servicio, no está presente tal opción.

Resultado, es necesario comprar una nueva caja Samsung One Connect.

caja samsung one connect con cable

Deja un comentario

error: Este contenido está protegido!!