Tecnología de conversión avanzada en un libro de texto

La tecnología de conversión avanzada en electrónica de potencia brinda a quienes trabajan una información útil y concisa sobre convertidores avanzados.

La escasez cada vez mayor de recursos energéticos continúa haciendo que el desarrollo de fuentes de energía renovables, las técnicas de ahorro de energía y la calidad del suministro eléctrico sean un problema cada vez más crítico.

Para satisfacer la necesidad de desarrollar fuentes de energía renovables y que ahorren energía, los sistemas de fuentes de energía verde requieren una gran cantidad de convertidores.

Electrónica de potencia con nueva tecnología avanzada en convertidores

Los nuevos convertidores están diseñados para mejorar el factor de potencia y aumentar la eficiencia energética. Son ejemplo de ellos el rectificador Vienna y los inversores de fuente z.

La tecnología de conversión avanzada DC/DC está progresando rápidamente. Se estima que existen más de 600 topologías de convertidores CC/CC y cada año se crean nuevos.

Realizar una compilación de tan avanzadas técnicas requiere de un libro que abarque todos los elementos involucrados en las fuentes de potencia de convertidores.

Libro muy útil para entender los conversores actuales con las tecnologías de avanzada

El libro existe y los autores completaron la gigantesca tarea de clasificar y categorizar sistemáticamente los convertidores CC/CC en seis grupos:

  • Rectificadores de diodo AC/DC tradicionales,
  • rectificadores AC/DC controlados,
  • corrección del factor de poder,
  • técnicas de factor de potencia unitario,
  • Inversores de CC/CA con modulación de ancho de pulso,
  • inversores CC/CA multinivel,
  • convertidores CA/CA tradicionales y mejorados,
  • convertidores utilizados en sistemas de fuentes de energía renovable.

Este libro es una importante contribución a las técnicas de elevación de tensión y super elevación.

Se plantean variados ejemplos y problemas para ayudar a comprender el diseño y la aplicación de la electrónica de potencia.

Es un excelente libro de texto para estudiantes universitarios que estudian electrónica de potencia y de referencia para ingenieros en ejercicio.

Tecnología de conversión avanzada en potencia electrónica

Power Electronics: Advanced Conversion Technologies

El libro es muy útil también para los que pretendan realizar la reparación de un convertidor de potencia para paneles solares este material es una excelente guía para entender el funcionamiento.

Como resultado de la compilación se pueden ver métodos para determinar soluciones precisas en el diseño de convertidores para aplicaciones industriales.

Se detallan en el texto más de 200 topologías relacionadas con convertidores avanzados que los propios autores han desarrollado.

Ese texto analiza nuevos circuitos convertidores que no han sido ampliamente examinados y cubre los rápidos avances en el campo, presentando formas de resolver y corregir los problemas históricos asociados con ellos.

Tomado de: Lecturas de Ingeniería.