«

»

Feb 10 2014

Equipo de sonido samsung max-zs750 falla resuelta

equipo de sonido samsung max-zs750Cuando un equipo de audio Samsung  MAX-SZ750 hace ruidos, las luces del frente parpadean, el sonido es intermitente sin sincronizar ninguna función, la falla es en el circuito integrado LC877364A  usado como Microcontrolador en el equipo de música.

[AdSense-C]


ENLACES PATROCINADOS

En un equipo de audio Samsung  MAX-SZ750 es muy común una falla con los siguientes síntomas:

  • Al conectar el equipo a la corriente se escuchan ruidos,
  • las luces del panel frontal parpadean sin control,
  • no se logra sincronizar ninguna función,
  • el audio va y viene,
  • se oye y no se oye,
  • las luces de las funciones CD, TUNNER, AUX y TAPE alumbran todas juntas o algunas.

Es como si el equipo se hubiese vuelto como loco y aunque en el display aparezcan las funciones y se logre en algunos casos activar una de ellas, el equipo seguirá sin salida de audio.

Esta falla de falta de sincronismo en las funciones del MAX-ZS750 y otros con el circuito integrado LC877364A como micro,  es provocada por un desperfecto en el funcionamiento de ese microcontrolador o por uno de sus componentes electrónicos asociados, pero fundamentalmente por el resonador cerámico de 10 MHz que va a las patas 15 y 16 del LC877364A.

resonador cerámico en equipo de audio samsung max-SZ750
FIG. 1- Resonador Cerámico de 10MHz en Samsung MAX-ZS750

Resolviendo el problema en equipo de audio samsung max-zs750

Para resolver el problema del equipo se necesitará cambiar el resonador cerámico de 10 MHz  (FIG.2) para que el oscilador del circuito integrado LC877364A pueda trabajar y se puedan sincronizar las funciones del Samsung MAX-ZS750.

RESONADOR CERÁMICO 10MHz DE TRES PATAS O PINESFIG.2- RESONADOR CERÁMICO 10MHz DE TRES PATAS 



También puede suceder que el resonador esté bueno pero que no exista el retardo necesario para que se realice la sincronización de los pulsos de 32.768 MHz y los 10 MHz.  Esto puede suceder cuando uno de los componentes del sistema de retardo de encendido está fuera de rango, en corto o abierto e incluso falla de forma intermitente.

CIRCUITO DE RETARDO DEL MICRO LC877364A EN SAMSUNG MAX-ZS750

FIG. 3-CIRCUITO DE RETARDO DEL MICRO LC877364A EN SAMSUNG MAX-ZS750

Para que los osciladores del circuito integrado LC877364A se puedan estabilizar en su frecuencia de trabajo necesitan un tiempo llamado cuyo nombre aparece indicado en las tablas 1 y 2, oscillation stabilizing time (tiempo de estabilización de la oscilación – en español). Este retardo o reset es logrado mediante un circuito de retardo que va al pin 11 del LC877364A como aparece en la figura 3.

 

Características de resonador cerámico de 10MHz y 4 MHz
Tabla 1. Características de resonador cerámico de 10MHz y 4 MHz 

 

Características de resonador cerámico de 32.768 MHz.
Tabla 2. Características de resonador cerámico de 32.768 MHz

En caso que cualquier componente asociado al circuito de retardo tenga problema, esto será causa del desperfecto en el Samsung MAX-ZS750 y todos los que usen ese Microcontrolador LC877364A con los síntomas descritos de falta de sincronismo en sus funciones y usencia de salida de audio o ruidos, estos últimos provocados por la rápida conmutación de sus Relays de protección de los circuitos integrados de audio.Siempre se deberán chequear los voltajes para su correcta valoración según los datos del fabricante que deberán estar en el rango de entre 4.5 y 6 voltios, siendo el valor típico 5.6 voltios para VDD1, VDD2 y VDD3, pines 17, 54 y 90 respectivamente.




6 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. manuel hernandez

    saludos.osvaldo.
    soy de salamanca España.tengo 41 años y un niño de 11años.
    llevo toda la vida trabajando en distintos sectores.ahora de mantenimiento en un complejo de hoteles.no tengo estudios academicos,solo tengo estudios de calle lo que aprendo fijandome y de libros e internet.estaria interesado en tu curso,pretendo aprender reparaciones elementales de electronica y saber mas de hordenadores
    dime algo gracias.

    1. Osvaldo Victores
      Osvaldo Victores

      Hola Manuel
      Los estudios académicos ayudan mucho pero no determinan, muchos pasan años en academias y no saben donde están parados, otros son muy buenos.

      Con las actuales tecnologías de la información casi que con solo saber leer y escribir ya tiene el camino abierto para aprender lo que mejor le parezca, pagando la mayoría de las veces.

      Gratis es muy difícil encontrar. Mi curso es free porque me siento bien al hacerlo.

      Solo tenemos un problema actualmente y es el acceso a internet desde Cuba nos los están haciendo bien difícil por estos días. No he podido lograr subir más artículos ya traducidos.

      Espero que esto no dure mucho pues tengo ya bastantes usuarios a la espera.

      La reparación y mantenimiento de circuitos eléctricos y electrónicos da resultados así como está usted trabajando ahora, en hoteles, aeropuertos, etc. No ya como autónomo pues nadie repara lo que saldrá más barato comprar nuevo.

      Estaré complacido en ayudarle con este curso en el caso de poder darle continuidad. Lo mismo con 20 que con 41 se pueden emprender nuevos caminos del saber. Eso repercutirá siempre en más y mejores ingresos.

      A vuestro servicio.

  2. Jorge E Parga G

    Decearia Mejorar mi conocimientos de electronica en general tengo uns buenos años de experiencia me interso por la tecnica L.C:D. PLASMA Y LED.

    1. Osvaldo Victores
      Osvaldo Victores

      Hola Jorge:

      En realidad la técnica de televisores a base de pantallas LCD, Plasma o los más nuevos LED´s, son mucho más fáciles de trabajar que los ya viejos, gastadores, pesados y emisores de radiaciones TV CRT.

      Para reparar los nuevos TV LCD, plasma o led solo hay que tener conocimientos básicos de electrónica, un buen manual de servicio (difícil de encontrar para esos) y dos o tres equipos de medida de buena calidad, aunque con uno solo, el osciloscopio digital, bastaría. Claro que por comodidad y rapidez en el diagnóstico, existen en el mercado buenos comprobadores de display lcd y led además de comprobadores de lámparas de display.
      TESTER O PROBADOR DE DISPLAY LCD

      Son entre tres o cuatro bloques los que tienen esos televisores:

      • fuente
      • main board o placa principal decodificadora de audio y video y generadora de pulsos digitales
      • interface entre el display o pantalla y la main board, si es que no viene integrada en esa última para TV LED por consumir menos
      • y la fuente osciladora de alto voltaje a las lámparas del display

      Puede que en algún que otro modelo se agregue uno que otro bloque como audio, conectividad internet, entre otros, pero esos tres o cuatro son los fundamentales, fáciles de trabajar y a veces difíciles de obtener pues hay que sustituir el bloque completo para no enredarse con un cambio de micro casi imposible de realizar sin la adquisición de caros equipamientos.

      Los televisores plasma son algo más complejos, pesados y gastadores de energía y tienden a dar más problemas que los LCD o excelentes tv led.

      Por la red pululan muchos manuales con un costo aproximado de entre 50 y ciento y tanto los más caros que he visto, pero no resolverán mucha cosa si no cuenta con el pensamiento lógico necesario, un buen equipamiento de testeo y una buena fuente suministradora de repuestos, varias diría yo por la amplia variedad de marcas en el mundo.

      Nuestro curso está algo detenido por problemas en el acceso a internet que nos impide poder subir y editar correctamente el material en nuestro poder y la lógica adaptación del mismo y actualización con los más recientes adelantos tecnológicos en electrónica solo con acceso por la red de redes.

      Nos disculpamos con todos los que se han mostrado interesados y les decimos que el curso estará tan ponto se resuelva nuestra conectividad a internet de forma libre y no censurada.

      Aquí puede encontrar muy buenos materiales para la reparación de Monitores LCD.

      REPARACION MONITOR LCDCurso para Reparación de Monitores LCD (en ingles y CUESTA $37.00 USD).

      REPARACION DE LAPTOPCurso de Reparación de Laptop o PC portatil (en ingles y CUESTA $47.00 USD).

      Tenga usted un saludo.

  3. Albright

    I feel like I’ve seen this page earlier on , but upon taking a bit on here it’s clear that this is a new
    web page. In any case, I’m definitely satisfied I stumbled upon it and I’ll be bookmarking it and checking
    back often.

  4. Canada

    obviously like your website however you have to take a look at the spelling on
    quite a few of your posts. A number of them are rife with spelling
    problems and I to find it very troublesome to tell the truth then again
    I will surely come back again.

Deja un comentario