Reparación de un disco duro dañado software gratis

La reparación de un disco duro dañado, de forma gratis, por el usuario sin experiencia, es posible gracias este software de reparación de discos duros.

No es un programa o software complicado pero debe tener algún que otro conocimiento práctico del trabajo en la reparación de discos duros internos o externos.

La reparación de electrodomésticos es más complicada que la de una unidad de almacenamiento externa o interna. Aquí no necesita conocer de técnicas de soldadura con estaño ni nada por estilo.

Con solo dominar y tener algo de práctica informática puede acometer la tarea de reparar su disco duro dañado. Hay que explicar que no siempre es posible reparar un disco duro con sectores dañados o que no arranca.

Si es un HDD, es decir, un disco duro rígido como comúnmente se les llama, puede tener daño en alguna de sus cabezas de escritura lectura. Esas se dañan por múltiples causas. La reparación de discos duros HDD por daño físico ya es tarea de profesionales.

La detección de la causa que provoca la falla en discos duros rígidos o HDD se realiza con software caros. La reparación de unidades HDD también necesita de caras herramientas, instrumentos y materiales además de la práctica técnica.

Pero para recuperar y reparar un disco duro con daños leves el mismo usuario lo puede hacer. Es el caso cuando se detecta el disco por el ordenador pero el sistema operativo no arranca o carga.

Programa o software para la reparación de un disco duro dañado

Para reparar sectores dañados en disco duro con daño puede descargar el software para la recuperación y reparación de discos duros. Es gratis y trabaja muy bien; es el que uso de forma libre y sin mucha complicación.

El Software DiskGenius para la reparación de discos duros trabaja de forma excelente sobre Windows 10 y sirve para la reparación del disco duro interno y el externo.

No es el objetivo de este artículo explicar mucho sobre cómo reparar o recuperar un disco duro. Sea una unidad HDD o SSD interno o externo el programa los trabaja muy bien.