Qué hacer cuando el auto hace click y no arranca

Revisar un motor de arranque no es tan complicado pero requiere de cierta práctica y condiciones preparadas en un banco de pruebas.

Por eso aconsejo dejen esa revisión a un técnico electricista en sistemas eléctricos del automóvil.

No obstante se puede hacer una prueba sencilla al motor de arranque del auto para saber si está trabajando.

Debe suministrar corriente a los bornes con el motor bien fijado o sujetado pues al alimentarlo se moverá con gran fuerza en caso de estar bueno.

Si el motor gira con fuerza, rápido, sin olores a quemado y sin calentamiento excesivo por unos 15 segundos, es señal del buen estado del mismo.

De todas formas esta prueba es al vacío, es decir, sin nada que el motor deba mover como es el caso del motor del auto.

componentes del motor de arranque del coche para revisar cuando hace click y no arranca

Puede suceder que todo es sistema eléctrico de arranque del auto, el que debe mover al motor de combustión interna para su encendido, esté trabajando ok pero la falla es puramente mecánica al estar bloqueado el piñón de ataque, el volante o el motor del auto, de forma tal que esté impidiendo que pueda girar libremente el motor de arranque.

De todas formas, cuando sucede lo anterior, ya no se escuchará solamente un click sino también un gemido corto que es el que indica que el motor de arranque se alimenta pero que se traba por cualquier falla que lo pueda provocar.

Hay que saber aislar una falla eléctrica de una mecánica en el automóvil para poder encontrar el defecto con seguridad.

Debe tenerse presente que ningún auto es igual, existen muchas marcas y modelos en el mercado automotriz pero todos trabajan bajo el mismo principio de funcionamiento, más sofisticados en unos y más simples en otros.

Puede usar un cargador de baterías muy eficiente para su coche

cargador de baterias para el coche

Tener un cargador de baterías en el garaje o en el coche para dar mantenimiento a la batería es fundamental para «no quedarse botado». Una opción barata que alarga la batería del coche y proporciona seguridad cuando necesita cargar la batería porque el auto no arranca.

Otra buena opción es el arrancador del coche a partir de la toma de corriente alterna

Es muy útil este arrancador para coches cuando no se tiene una batería de repuesto y al auto no arranca por estar descargada la batería.

Además de servir como cargador de baterías también le permite poder arrancar el auto a partir de la alimentación de corriente alterna. Es decir, puede arrancar el coche cuando no arranca por batería floja desde la toma de corriente del garaje.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, promedio: 4,22 de 5)

error: Este contenido está protegido!!