Motherboard BioStar G31-M7 TE no enciende o se apaga al iniciar

componentes y conectores de la placa madre biostar g31-m7 te
Figura 1 Placa madre de Biostar G31-M7 TE

Una placa madre BioStar G31-M7 con problema de que se apaga o no enciende se resolvió de forma fácil con un sencillo procedimiento de soldadura por refusión, más conocido por reflow. La placa madre BioStar G31-M7 recuperó su funcionalidad sin ningún otro problema.


Cuando se tiene el problema de no enciende la placa madre siempre se deberá revisar ante todo la fuente de la PC para asegurar que esta trabaja ok y no es el origen de la falla de que la placa no enciende o se apaga al iniciar.






Siempre, lo primero que se hará ante un problema de ese tipo, será limpiar el CMOS mediante el jumper de CLEAR CMOS en la motherboard por si es un problema en la configuración.


Ya comprobada la fuente de PC entonces se procede a revisar la placa madre antes habiendo desconectado y verificado todos los accesorios conectados a ellla como los discos duros, modem, tarjetas de video, tarjeta de sonido, los conectores USB, los conectores del panel frontal.

Esos conectores del panel frontal de la PC pueden a veces ser la causa de problema al estar atascados. En definitiva habrá que dejar la placa madre “pelada”, como la trajeron al mundo los fabricantes, para asegurarse que no es un origen externo la causa de la falla.


ENLACES PATROCINADOS
La falla expuesta aquí no es la única por la cual no enciende o se apaga al iniciar una placa madre o motherboard de cualquier tipo, son muchos los desperfectos que pueden causarlo, solo se detalla una de las más comunes. Otras pueden tener su origen en la fuente, los dispositivos de almacenamiento (HDD), modem, tarjetas de video, calentamiento excesivo del CPU o umbral demasiado bajo en el setup, ventilador del disipador del procesador, entre otras.


Revisando placa madre G31-M7 TE para detectar problema de no enciende

Para detectar el problema de no enciende en la placa madre G31-M7 de BioStar  se debe quitar   del chasis y sacar la batería de litio para evitar otros problemas mientras se trabaja. Como es lógico, se deberán tomar ciertas medidas de seguridad al trabajar con placas madre y circuitos electrónicos en general para evitar daños por electricidad estática.

condensadores electrolíticos hinchados y con líquido derramado en el impreso

Lo primero que se realiza es una inspección visual a la placa madre para detectar cuerpos extraños, suciedades, condensadores electrolíticos hinchados, marcas de líquidos derramados en la placa como puede ser el electrolito de un condensador, revisar componentes con posibles quemaduras, sales solidificadas en la superficie de la placa madre, insectos, pequeños reptiles, en fin todo aquello ajeno a la buena presencia y normal apariencia de la placa madre que pueda hacer sospechar el origen de la falla.


Realizada la revisión y corregido cualquier problema detectado por la inspección visual ayudado por una lente de aumento, se procede a comprobar cualquier corto o medida de baja resistencia a tierra para lo cual se tomarán como referencias los puntos de polaridad positiva de los condensadores electrolíticos en paralelo con los voltajes de alimentación que vienen de la fuente de la PC.

Cualquier bloque del circuito de la placa madre que esté cortocircuitado o con baja resistencia por un componente defectuoso, óxidos u objetos extraños entre las patas o uniones soldadas en el mismo será detectado al realizar esa medición. Puede pasar que sea uno de los condensadores electrolíticos la causa del problema por lo que si se detecta baja resistencia o corto al medir un condensador habrá que levantar este y cerciorarse que no es el origen del desperfecto en la placa madre.

En el ejemplo con la placa madre G31-M7 TE de BioStar que no enciende a modo de explicación, se detectó corto circuito total al medir los condensadores electrolíticos marcados en rojo en la imagen de la figura 1 de la descripción de los componentes y conectores de la placa G31-M7 TE. Al aislar circuitos se llegó hasta el chipset del puente norte como el origen del cortocircuito. Al aislar la alimentación del chipset se pudo comprobar a ese circuito integrado soldado a la placa madre mediante tecnología BGA y con la placa como una posible candidata para un trabajo de reballing para resolver el problema.

Solución al problema de no enciende la placa madre Biostar G31-M7 TE    

pistola de aire caliente para reparar pc

Para dar solución a la falla de no enciende en la placa madre con el corto circuito detectado en el chipset de Intel se procede a realizar un proceso de reflow o soldadura por refusión lo cual debe hacerse con una pistola de aire caliente en caso de no poseer la estación de reflow. Pero como no todos tienen una pistola de aire caliente y mucho menos una estación de reflow lo cual es propio de un taller de reparaciones de electrónica que usa las modernas técnicas de soldadura, hay que acudir al típico y más al alcance de casi todos, el secador de cabellos.


Es cierto que un secador de pelos no alcanza la temperatura de fusión del estaño que es de 220ºC pero cuando no se tiene otra cosa y concentrando el calor con una boquilla, se vas más allá de los 150ºC.


ENLACES PATROCINADOS
secador de pelos o de cabellos marca philips de 2200w con boquilla concentradora de calor
Una secadora de cabellos o secador de pelos con un juego de sopladores que concentran más el aire caliente o por la fabricación de uno de esos con mucha paciencia y destreza, puede ser de gran ayuda para salvar por un tiempo una placa madre de PC u otra. Digo por un tiempo porque el reflow jamás resolverá el grave problema de la soldadura a base de estaño sin aleación con el plomo o la plata que se realiza hoy en día en todos los circuitos integrados con tecnología BGA de acople al circuito impreso.
Circuito integrado BGA listo para reballing
Figura 2 
No voy a explicar qué sucede cuando solo se usa estaño, eso es tema de un artículo especial para el reballing que estoy desarrollando con las últimas técnicas usadas y los mejores videos de YouTube de técnica de reballing, solo vean la imagen de la figura 2 para que sepan más o menos qué es lo que sucede dentro de ese agrupamiento de bolitas de estaño que fijan un circuito integrado al impreso de cobre de una placa madre.

Volviendo a la solución mediante el uso de un secador de pelos para resolver el corto circuito en el BGA del chipset de la placa G31-M7 SE TE procedió como sigue:


  • Se desmonta el disipador del chipset Puente Norte, el Intel G31 de la placa madre de Biostar
  • Se limpió bien la placa madre, fundamentalmente en el área del chipset NB Intel G31 con un spray de líquido anticorrosivo para uso electrónico
  • Luego se quitó el líquido anticorrosivo para uso electrónico con alcohol isopropílico también usando spray para forzar la penetración en el BGA del chipset. Lo ideal es usar una tina para baño ultrasónico
  • Se mide de nuevo el lugar que daba corto circuito para verificar. Si persiste el corto  entonces se procede con los puntos que siguen
  • Se aplica resina Flux por los cuatro lados de la unión del chipset al impreso
  • Con un secador o secadora de cabellos se comienza a aplicar calor pero de forma escalonada, no se debe calentar de pronto, eso se hace poco a poco, con paciencia 
  • Primero se da calor por debajo, es decir por la otra cara del circuito impreso de la placa madre justamente debajo del chipset
  • Una vez esté con buena temperatura sin excederse, se comienza la aplicación de más calor por los cuatro lados del chipset tratando que la Flux derretida penetre debajo en el BGA.
  • Se aplica más calor y se coloca el disipador, precalentado, para hacer presión. Eso lo hace una prensa habilitada para ese fin en el proceso profesional de reflow pero como no se tiene hay que proceder con el disipador ajustado como viene de fábrica con sus presillas.
  • Se continúa aplicando calor por debajo pero ya con menor intensidad alejando el flujo de aire caliente cada vez más de la placa. Lo que se trata de hacer es que la temperatura baje poco a poco para evitar fracturas en las soldaduras.
  • Una vez fría el área trabajada se quita de nuevo el disipador del chipset, y se vuelve a aplicar alcohol isopropílico u otro solvente para flux para quitar sus restos de BGA.
  • Secar bien aplicando aire tibio, se deja enfriar y se mide para ver si ya no hay corto circuito.
Por lo general el corto debe desaparecer pero hay veces que no se logra sobre todo en placas con mucho uso o sometidas a trabajos más intensos o en  un medio ambiente hostil a la placa madre y hay que enviar la placa para someterla a reballing con una máquina de reballing que será al final la solución definitiva al problema.


Es recomendable aplicar un spray protector de soldadura a la zona de trabajo y placa electrónica en general luego de realizado el trabajo para portegerla contra la humedad y otros agentes corrosivos.


Con el reflow casero descrito la falla de no enciende la placa madre producto de corto circuito en el chipset del puente norte queda resuelto de forma provisional pues volverá a provocarse por estar originada en las bolitas de estaño que componen el agrupamiento que fija el IC al impreso. Habrá que determinar entonces entre el valor del trabajo de reballing, que no es barato, y el de comprar una placa madre Biostar G31-M7 nueva

En mi opinión prefiero realizar el trabajo de reballing pues el material que se usa en las bolitas es una aleación de plomo estaño y a veces plata que es más caro pero de mayor calidad. Eso asegurará que la placa madre no vuelva a fallar durante años por desperfectos provocados por la tecnología de soldado de BGA realizada con estaño solamente.

Es necesario aclarar que este artículo está editado especialmente para quienes no poseen los conocimientos y herramental indicado para un proceso de reflow o refusión como es debido.

Para conocer qué herramientas, instrumentos y accesorios hacen falta para reparar una PC, consola de juego y otros vea el artículo:

Qué hace falta para reparar PC

Precauciones al realizar un trabajo de reflow o refusión

    • El calor no debe exceder los 220 grados para no dañar el encapsulado del componente bajo reflow
    • Control del tiempo en el ciclo de calentado
    • La rampa o variación de temperatura en el tiempo a 1º C por segundo
    • Los componentes más grandes necesitarán ciclos más largos
    Forma de aplicar el aire caliente a un IC para reflow

    Grafica de la variación de temperatura para el correctoo trabajo en reflow
    Debe tener siempre muy presente que deberá proteger los componentes adyacentes al circuito que será sometido al calor para evitar daños por esa aplicación.

    ENLACES PATROCINADOS

    Enlace permanente a este artículo: https://amytronics.com/motherboard-biostar-g31-m7-te-no-enciende-o-se-apaga-al-iniciar/

    48 comentarios

    Ir al formulario de comentarios

    1. Saludos,

      Tengo este mismo modelo de placa madre y lo que pasa es que al encender funciona solo por unos segundos y reinicia sin sonido ni señal de video, al principio pense que era la memoria ram tengo dos modulos y haciendo pruebas me doy cuenta de que al colocar solamente una la placa empieza a funcionar normalmente. Para descartar si es una de las ram que esta mal, repito el mismo paso con la otra e igual funciona lo que me da a entender que no son las memorias, mas extraño es que hice la prueba de colocar las dos al mismo tiempo y nuevamente funcionó, el detalle es que cuando apago la computadora ya porque no la usare por mas tiempo u otra razon y al quererla encender al dia siguiente me da el mismo problema enciende y renicia hasta que saco las dos memorias y la coloco una por una.

      • storn on mayo 9, 2016 at 11:22 am

      Hola, Buen día…estoy leyendo el foro y de verdad que es excelente, aunque si me puedes ayudar con una falla te lo agradecería en el alma, tengo un equipo con ese tipo de tarjeta y un pro core2duo e7400, y tiene unos días apagándose sola, a veces dura dos horas otras veces se apaga con solo una hora de función. le cambie el ventilador por uno nuevo completo con su pasta térmica y mejoro solo un poco pero sigue fallando. ese es el problema…gracias de antemano por la ayuda que me ofrezcas.

      • Unknown on mayo 5, 2016 at 11:18 am

      Saludos. Tengo dos placas de esta referencia estaban trabajando muy bien con windows XP pero un dia cualquiera una de elllas se puso demasiado lento desde el inicio de windows, hasta media hora para iniciar y continua lento para hacer cualquier tarea. pensaba que era problema del SO y reinstalé pero todo siguio igual, sospeché del disco duro y coloqué otro, siguió lo mismo cambié la memoria y nada de nada…Lo que mas me sorprende es que ahora la otra Pc tambien resultó lo mismo, estoy desconcertado, si alguien me puede dar una opinion le agradezco de corazón

    2. Hola Osvaldo! sabes que la pc se me reinicia sucesivamente a los dos segundo de haberla prendido, la imagen se llega a ver. esto empezo cuando desconecte los cables del panel frontal, aunque los coloque nombre por nombre, aparentemente hice algo mal. aunque esta ya se reiniciaba cuando la forzaba un poco con algun juego o programa pesado.

      • Heverth Jesus Montagne Anchieta on marzo 19, 2016 at 9:46 am

      amigo es fácil su solución solo tiene que colocar el jumper que estas detrás de los puertos usb que de seguro no lo tine y es por ello que no se los reconoce al lado de los usb hay tres pines deja el primero de arriba hacia abjo suelto y lo coloca el los 2 de abajo espero le sirva

    3. Hola Osvaldo! tengo la placa madre de la que estamos hablando, lo que me sucede es que al prenderla arranca 2 segundos y se reinicia asi infinitamente, esto empezó a pasar cuando desconecte los cables del panel frontal, aunque los enchufe nombre por nombre creo q' algo hice mal, aunque antes de que pasara esto ya se reiniciaba pero cuando estaba jugando un juego o algo que haga forzar la maquina.

    4. gracias por responder…voy hacer el reflow si no me funciona comprare otra

    5. Necesita realizar un reflow primero y si no resuelve entonces tiene que hacer el trabajo de reballing.
      Saludos.

    6. Necesita realizar un reflow primero y si no resuelve entonces tiene que hacer el trabajo de reballing.
      Saludos.

    7. Cambie los condensadores electrolíticos del CPU

    8. Hola Katiuska.

      Su motherboard necesita un trabajo de reflow además de revisar bien los condensadores electrolíticos que están situados alrededor del CPU.
      Saludos.

    9. hola como esta, mi problema con esta placa ( la que describes) es que primero no funciona el video y uso el que viene de windows 10, la básica, me funciona bien pero no uso al maximo la resolución porque es un adaptador virtual no fisico, luego tuve problemas de que no arrancaba aunque tenia acceso al bios, y luego al prenderla un dia arranco y luego se apago, ahora solo enciende la fuente pero de hay no pasa, mi hermano dice que es el chip de la bios, ya descartó cualquier filtro malo, es posible que sea eso?. saludos

    10. Mi computadora de escritorio posee una boarth bios tar y accedo al CMOS y me da la pantalla para empezar a instalarle pero luego al crear las particiones se queda sin video, no es el monitor, cambie la fuente de poder, HDD y resetie el BIOS y nada no me deja instalar cual quiere sistema operativo ni un live cd me deja correr. Ayuda por favor.

      • Unknown on enero 8, 2016 at 1:19 pm

      Mi computadora de escritorio posee una boarth bios tar y accedo al CMOS y me da la pantalla para empezar a instalarle pero luego al crear las particiones se queda sin video, no es el monitor, cambie la fuente de poder, HDD y resetie el BIOS y nada no me deja instalar cual quiere sistema operativo ni un live cd me deja correr. Ayuda por favor.

      • Anónimo on enero 6, 2016 at 5:03 pm

      hola osvaldo…tengo una motherboard msi g41m-p26 bueno el problema que tiene es que al encenderla solo enciende el ventilador del procesador y el led verde del hdd no da video ni da ningun tipo de pitidos…he probado de todo y no podido dar con la falla a ver si usted me puede oriental y ver si puedo hechar a andar otra ves este motherboard un gran saludo desde rep.dom y bendiciones!!!

    11. Hola Luis.
      Parece que el GPU de su placa madre, el procesador de vídeo, tiene problemas. Deberá hacer un trabajo de reflow o mejor aún reballing.
      para hacer el CLEAR CMOS debe apagar la alimentación esperar unos 15 segundos y entonces cambiar de posición del jumper de normal a clear y dejarlo por unos 10 segundos. Luego debe regresarlo a la posición normal y encender.
      La falta de vídeo es típico de GPU con fallas en el BGA ( el tipo de soldadura o acoplamiento del circuito integrado a la tarjeta impresa.
      Saludos.

    12. Buenas tardes,saludos desde Mexico. Tengo un problema con esa tarjeta, cuando se enciende la pc, la tarjeta arranca,los abanicos y se escucha el disco duro que funciona,pero no activa el video,se queda pantalla negra,,QUE PUEDE SER??,
      Tambien me gustaria una orientacion de como hacer el ….limpiar el CMOS mediante el jumper de CLEAR CMOS en la motherboard…???…hay algun video o fotgrafias disponible para esta accion??.
      Gracias y saludos.

    13. Comprar condensadores para PC

    14. Hola.

      Primero comience por hacer un clear setup a su placa de Asrock pues es posible que hallan dejado muy crítico el disparo por control de temperatura.

      Si luego de realizado ese proceder la motherboard de su Desktop PC sigue con el problema debe revisar los condensadores del CPU y otros.

      Si el fan de enfriamiento o ventilador no está trabajando correctamente, el sistema se calienta y se produce el disparo con la caída de la alimentación de la fuente y el apagado de su PC.

      Pero dar un diagnóstico a distancia sobre ese asunto es un gran problema, revisarla inclusive requiere tiempo y equipos e instrumentos de diagnósticos.

      Saludos.

      • Anónimo on junio 6, 2015 at 11:13 pm

      buenas noches amigo tengo una placa H61M-DGS el problera radica en que ella enciende por unos segundos y luego se apaga y no enciende mas hasta que desconecte todos los dispositivos dejando la placa sola. luego repito el procedimiento y ocurre lo mismo. la segunda vez que aplico el procedimiento no hace nada tengo que esperar unas horas para poder encender pero no dura mas de 3 segundos encendida y se vuelve a apagar

    15. Hola.

      Los pulsos de reloj o clock para el vídeo salen del GPU. Es un defecto típico de falla en la soldadura al impreso, en el BGA del IC procesador de vídeo de la motherboar ASUS. Es posible que con un trabajo de reflow pueda reparar su placa madre. El reballing es la técnica de preferencia aunque más cara.

      Saludos.

      • Anónimo on junio 3, 2015 at 4:58 pm

      Buenos dias sr Osvaldo , Quiero comentarle esta falla en una tarjeta Biostar G32 M7 TE ver:6.5.
      Mi Procedimiento de Revision: 1ero Coloco en el puerto PCI una Tarjeta Postcodemaster para analizar voltajes y señal CLOCK , al encender algunas veces no me da video , pero la tarjeta postcodemaster me muesta todos los voltajes pero no hay señal CLOCK , algunas veces le doy a encender y cuando me da video , la tarjeta postcode me muestra todos los voltajes y la señal CLOCK , pero hay un detalle al apagarse la señal CLOCK en el postodemaster se la va la imagen a la tarjeta , en revicion visual encontre un capacitor de tantalo de los pequeños en corto lo cambie , pense que se habia resulto pero sigue la falla antes descritas.
      Preguntas: Sera la señal de CLOCK la que genera el problema?? , o sera la Falla tipica de Reballing.
      Si es la señal de CLOCK quien la general , algun IC chip o podrian ser los Critales de Cuarzo los del problema .

      Saludos y Gracias sr Osvaldo

    16. De todas formas puede hacer un "clear cmos" para dejar la placa en su configuración de fábrica por si este fue modificado anteriormente. Aunque halla tenido una Vídeo Card esas MB sacn la señal de vídeo por el VGA onboard cuando no se detecta una tarjeta en slot. Si no puede encontrar el jumper del clear entonces quite la batería por unos 30 segundos y vuelva a colocarla, eso debe borrar el cmos y dejarlo en la configuración original.

    17. Hola.

      Su placa tiene el procesador de vídeo con necesidad de un trabajo de reflow y aún mejor de reballing.

      Saludos.

      • Anónimo on enero 5, 2015 at 5:46 am

      Hola Osvaldo, tengo el mother BioStar G31-M7. Viene con una pc que me han regalado, anteriormente tenia una placa de video, que la sacaron al entregármela, por ende conecté con el video que viene integrado al mother, pero no me responde, no da señal de video. Puede ser que tenga switch o algo por el estilo para que funcione? Muchas gracias de antemano

    18. Hola John.

      Con una pistola de aire caliente debe usar una boquilla cuadrada que cubra el cuadrado del chipset a realizar el reflow además de proteger, como bien dice, los elementos aledaños.

      La pistola deberá estar, más bine la boqilla, a unos escasos centímetros del chipset, unos 4 o 5 cm. Deberá comenzar con el primer paso de temperatura por espacio de unos 3 o cuatro minutos para luego subir al segundo paso por unos 2 o tres minutos más.

      Lo ideal, en caso de no tener termómetro infrarrojo que incida sobre el chipset, es colocar una bolita de sobre el mismo para ver el momento en que comienza a fundirse. Ese será el momento de mantener la temperatura, solo mantenerla y no continuar elevándola, alejando poco a poco la pistola y entonces cambiar al primer paso de temperatura nuevamente, acercarla y ver como se va solidificando poco a poco la bolita de estaño.

      Aleje la pistola poco a poco hasta dejarla a unos 10 cm y entonces apague la pistola.

      Deje enfriar la placa a temperatura ambiente sin corrientes de aire que incidan sobre ella.

      Las máquinas de reballing tienen en su base una fuente de calor de origen infrarrojo por lo que sería conveniente que usara una secadora de cabellos debajo de la placa para facilitar el trabajo.

      Es un trabajo de mucha paciencia y cuidado y lo aconsejable es hacer un soporte vertical ajustable para la pistola de aire caliente para evitar el cansancio y asegurar la correcta distancia de la boquilla sobre el chipset a trabajar.

      Espero que pueda salvar sus placas electrónicas con ese procedimiento Otra cosa sería el reballing.

      Saludos.

    19. Buenas osvaldo tengo varias placas que ya descarte memorias procesador fuentes, i los voltages estam biem de la placa loi que me queda aserle como ultimo recurso un reflow al chipset, pero los tiempos i la temperatura no tengo muy biem entendido , en estos momentos tengo una pistola de aire caliente de 2000W i es con esta la que boy aser el resoldado tengo entendido que tengo que proteger la zonas adelañas del chipset pero los tiempos i la distancia me falta entender, ah la pistola tiene dod velocidades alto i vao, spero me oriente en esta parte,, gracias de ante mano soy de lima peru´´

    20. Ahh!! mire usted qué bien…encontró la solución para el puerto de RED que no aparecía en el sistema.
      Esas son unas de las ventajas de aplicar calor y limpiar bien la placa base sobre un área donde debe estar el problema.
      Se ahorró el dinero.
      FELICIDADES!!!

    21. amigo otra cosa, quería decir le que ahora aparece en el administrador de dispositivos, el la sección de adaptadores de red "Nvidia nForce Networking controller-Minipuerto del administrador de paquetes" eso no aparecía antes, no se si fue xq tomé mi estación de calor y comencé a resoldar la placa madre en el área del puerto rj-45

    22. gracias por su ayuda amigo, de hecho mi tarjeta madre solo tiene puerto rj-45 y no rj-11, ya he abierto por modo seguro y no aparece el adaptador tampoco, creo que la única solución como usted indica es comprar una tarjeta pci para poder disponer de el puerto rj-45

    23. El terminal conector RJ45 del cable de red no es igual al terminal RJ11 del cable de línea telefónica para modem.

      El terminal o conector RJ45 tiene 8 cables y es más ancho mientras que en terminal de línea telefónica RJ11 tiene solo 4 cables.

      El cable de modem con el conector terminal RJ11 no le sirve para el conector hembra RJ45 como es lógico y no intente conectar una línea telefónica a ese puerto pues puede ocasionar fallas. Tenga presente que en la línea telefónica existe voltaje.

      Parece, o que ya echó a perder el puerto, o que su sistema operativo no quedó del todo bien instalado. Presione F8 al pasar del Test Post del BIOS en el arranque de su PC y seleccione iniciar el MODO A PRUEBA DE FALLOS. Si luego de reiniciar la PC en modo normal no aparece el adaptador de red tendrá que comprar una tarjeta de red pues su puerto dejó de funcionar.

      Para comprobar el puerto LAN por el conector RJ45 debe adquirir o comprar un comprobador Ethernet para conocer el estado de ese puerto, su velocidad real, entre otros parámetros.

    24. ok, amigo, no aparece adaptador de red no aparece en administrador de dispositivos, tampoco aparece ningún dispositivo con el signo de interrogación en amarillo, cuando digo que se encienden las luces es porque allí tengo conectado el cable del módem (repito esos led´s solo se encienden cuando se apaga por completo la computadora) el onboard lan se encuentra activado, en realidad no se que peste me cayó encima,

    25. Veamos.

      El RJ-45 Port no tiene por qué aparecer en dispositivos, lo que le aparece como dispositivo es adaptador de RED Realtek RTL8102EL que trabaja en ese puerto o conector de entrada salida de datos. En su administrador de dispositivos en Adaptadores de Red debe aparecer el controlador para el dispositivo de red según su sistema operativo, XP en su caso.

      Le repito que para que se detecte algo por ese puerto, para que enciendan los leds Rx y Tx debe haber conectado un dispositivo a su máquina formando parte de una red, un cable de PC a PC por ejemplo, un enrutador, u otro dispositivo que se pueda comunicar con la PC mediante la recepción-envío de datos.

      Conecte un cable de red a otra PC con ese puerto y configure las dos para crear una red.

      Recuerde tener habilitado (Enabled) el Onboard Lan Control en el BIOS setup.

      Diga si entendió.

    26. amigo uso windows xp, he revisado el setup y no he logrado una configuración que me permita reactivar dicho puerto, no puedo instalar los drivers si en el administrador de tareas no esta el dispositivo en cuestión, en cuanto a los led´s ellos se encuentran apagados pero cuando apago la computadora totalmente entonces se encienden solos, por ello creo que el puerto debe estar bueno pero no se como reactivarlos

    27. Hola.

      Haga un reset a su setup BIOS y déjelo en la configuración OPTIMA.

      Pudiera tener problemas en el chip del puente sur que controla esos elementos. El overclock afecta la lectura de dispositivos SATA.

      Nos dice.

      Saludos

      • Anónimo on octubre 18, 2014 at 7:27 pm

      Hola buenas, tengo la misma placa. Pero despues de usarla y reiniciarla no me detecta el disco rigido ni la lectora de cd. Solo sacando la pila y desenchunfandola y luego enchufandola y apretar F2 enciende y anda de 10. Que podria ser??

    28. Debo agregarle que si no hay transmisión-recepción de datos por ese puerto no hay iluminación de los leds. Solo se iluminan cuando tiene conectada y activada una red por ese puerto.

    29. Hola.

      -Puede y esté deshabilitado en el setup.
      -Problemas de drivers.

      ¿Qué sistema operativo usa?

      Debe ir a sistema-dispositivos y ver si aparece algún dispositivo de Red.

    30. amigo tengo una g31-m7 biostar y el problema que presenta es que no aparece de ningún modo el dispositivo de red rj45, las luces de ese puerto estan apagadas, y cuando apago el equipo se encienden, ya hice una actualización de bios y no sucede nada, si alguien me puede ayudar lo agradecería

    31. Hola Alexander:

      Ese síntoma de que solo se ve funcionando el ventilador del procesador (CPU) y que no da los sonidos de la BIOS es típico de problemas en el circuito del puente norte donde va ubicado el procesador de video (GPU). También eso sucede cuando por una mala actualización la BIOS no trabaja como es debido.

      Si no ve video y todos los voltajes de su fuente están correctos además de no escuchar los sonidos de la BIOS entonces debe realizar el trabajo de reflow al GPU para tratar de resolver el problema de su motherboard.

      Lo ideal para saber con más precisión cual es el problema de su PC es usar la Tarjeta de Análisis y Diagnóstico para PC y Laptop que aparece en el artículo Qué hace falta para reparar PC.

      Para realizar el reflow con éxito necesita algo de experiencia y más si lo hace con una pistola de aire caliente con la que puede arruinar parte de los componentes y circuito que está cercano a la zona que será trabajada en la placa base de la PC, es decir, sobre el procesador de video (GPU).

      Para saber cuál es el GPU puede hacer click derecho en la imagen de la placa base y seleccionar la opción abrir imagen en una nueva pestaña para que vea el circuito marcado en letras rojas con el nombre CHIPSET. Ese es el circuito del puente norte donde está ubicado el GPU y donde se debe realizar el trabajo de reflow o en caso más avanzado el reballing.

      Puede dejar aquí el resultado de su trabajo parta ayudar a otros a ahorrar dinero reparando su PC.

      Saludos y suerte..nos cuenta

    32. buenas noches amigo una pregunta yo tengo una G31M7TE que solo prende los ventiladores de el procesador y fuente pero no hace mas nada no hace bip ni prenden los led,cambie el procesador y las rams pero igual no arranca sera que abra que hacerle reflow ? y si es haci a que chip se le hace muchas gracias

    33. Hola amigo:

      El reflow y la técnica de reballing se efectúa a cualquier placa de circuito electrónico que tenga circuitos integrados soldados al impreso por medio del agrupamiento de bolas de estaño o sus aleaciones. a las tarjetas de video también se les aplica esa técnica así como a las consolas de video juegos.

      De todas formas en pocos años lo que conocemos hasta ahora en circuitos de máquinas computadoras dejará de existir para dar paso a la fotónica con enormes velocidades de procesamiento de datos, capacidad de almacenamiento, bajísimo consumo de energía, espacios más reducidos para los ordenadores, acceso a datos (escritura-lectura) multiplicados por mil, entre otras características ya al doblar de la esquina que dejarán obsoleto todo lo conocido hasta hoy.

      Saludos.

      • Anónimo on septiembre 11, 2014 at 1:25 pm

      también a las computadoras de escritorio les pasa eso del reflow o rebaling o nadamas a las laptops

    34. Otra causa puede ser que le esté llegando algún pulso de alterna, de algún oscilador, mal filtrado por falla en un inductor y condensador cerámico.

    35. Hola Yolfrank.

      Usted me acaba de dar el pié forzado para escribir un artículo. Eso que le sucede está relacionado con la fuente de voltaje de su PC. Debe revisar los voltajes de salida, fundamentalmente aquel voltaje relacionado con donde está situado el condensador del problema.
      También trate de usar un condensador de marca diferente al que usa su motherboard para evitar problemas relacionados con defectos originados en la fabricación del condensador.

      Gracias por comentar aquí.

      Ayude a otros comentando la solución al problema en este espacio.

      Saludos.

    36. oye amigo tengo un problema mi pc tiene Recalentamiento hay un condensador que se abonba y se lo cambio por otro y se vuelve a abonbar que sera eso

    37. Hola Adrian.
      De primera impresión parecería ser el fusible del puerto de entrada/salida del teclado pero al presentarse también en el puerto USB es síntoma de falla en el chipset del puente sur de la placa madre o motherboard. Puede resetear (clear CMOS) el CMOS por si existe una mala configuración en el inicio.
      Para el puente sur es el mismo trabajo de reballing que para los demás chipset del tipo BGA, Precisamente hoy debo reparar una Motherboard BioStar G31-M7 TE con problemas en su GPU (procesador gráfico) para realizar lo mismo que se describe acá.
      Espero pueda resolver. Realice una limpieza de mantenimiento con alcohol isopropílico para eliminar humedades.
      Cualquier cosa comente acá el resultado final para ayudar a otros.
      Gracias por comentar acá.
      Saludos y suerte.

    38. Buen día Tengo un problema con mi placa madre de ese modelo, el problema que ella me presenta es que no me reconoce los teclados ni PS2 ni USB, que cree usted que podria ser la causa del problema, gracias y disculpe las molestias.
      Nota: Arranca el sistema operativo y todo lo demas funciona al 100% el numlock del teclado se queda fijo he probado varios teclados.

    Los comentarios han sido desactivados.

    Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

    ACEPTAR
    Aviso de cookies