El Seguro de Televisor al comprar nuevo

Es muy importante optar por el seguro de televisor cuando usted compra un equipo nuevo.

Ya en España y Europa la garantía se extiende a 5 años y la oferta de partes y piezas son obligatorias hasta por 10 años.

El comprador se beneficia de un servicio de garantía que cubre lo señalado por sus condiciones pero nunca por roturas ajenas a desperfectos técnicos.

Por eso, ante el imprevisto y futuro siempre incierto, el seguro de televisor es fundamental para la protección del consumidor.

El Seguro del TV como una garantía muy necesaria ente lo imprevisto

Y es que en eso se basan los seguros, en, mediante una prima, tener cubiertos esos riesgos futuros e inciertos.

Hágame caso que además de técnico en electrónica y electricidad soy Perito en Seguros y Daños.

En mi larga carrera de trabajo como técnico en la reparación de equipos electrónicos, y en televisores fundamentalmente, mi consejo es que siempre opte por adquirir un seguro.

No son pocas las personas que me llaman o acuden a mis servicios para tratar de reparar un televisor que se le ha roto la pantalla o panel LCD estando aún en garantía comercial.

Pero es que la garantía comercial no le cubre el desperfecto que pueda deberse a cuestiones ajenas al funcionamiento normal del televisor. Un televisor, como cualquier otro electrodoméstico, puede fallar.

Pero esa falla tiene que estar originada por un desperfecto técnico con base en el funcionamiento de sus elementos y sin la intervención de agentes externos que la provoquen.

Las fallas que le puede cubrir la garantía comercial sin tener el seguro del televisor, son las siguientes:

La lista anterior de fallas del televiso no agota el amplio espectro de roturas que puedan deberse al normal funcionamiento del equipo y que cubre la garantía comercial.

Cuando el desperfecto se debe a mala manipulación, humedades, golpes, descargas eléctricas, fallas en el sistema eléctrico del inmueble que la provoquen, entre otras, es el seguro del televisor el que lo cubre.

La pantalla rota la puede cubrir el seguro del televisor

Es una de las peores cosas que le puede ocurrir a un televisor que usted compró y que está en garantía.

Esta es la rotura número uno en televisores y es por ello que debe optar siempre por sacar el seguro del televisor cuando lo compra.

No son pocas las ocasiones en que por trasladar un TV o tratar de colocarlo en la pared se rompe la pantalla o panel LCD. Un palo de limpieza, un niño con una pelota, etc..

Si va a trasladar un TV o manipularlo para colocarlo en pared nunca toque o presione con los dedos sobre al panel LCD o display del TV. Si hace eso de seguro lo rompe.

La segunda falla es cuando en la vivienda existen problemas de alimentación eléctrica ajenos a la mala manipulación por el cliente.

La otra son las descargas eléctricas de origen atmosférica y otros desastres naturales.

El incendio y el robo también pueden estar dentro de los siniestros que le puedan cubrir un buen seguro.

Empresas aseguradoras hay muchas, es usted quien debe seleccionar la que mejor se le adapte a sus necesidades y posibilidades de abonar la prima.

En Estados Unidos existen excelentes compañías de seguros que le pueden cubrir daños a su televisor si es que vive en América.

1 comentario en «El Seguro de Televisor al comprar nuevo»

Los comentarios están cerrados.

Intercambio con Amazon
coinbase