«

»

Ene 13 2014

Cómo Identificar Valor de Componentes SMD en un Circuito

Identificar el valor de resistencia SMD, condensador SMD,  fusible SMD y cualquier otro componente SMD en un circuito electrónico es complicado y se necesita la información especial para ello. 

Esta tecnología de montaje en superficie (SMT) surge en principio por la automatización de la industria de fabricación de circuitos electrónicos la que se expande a gran velocidad  por las grandes ventajas y menores costos en la producción de componentes electrónicos.
determinar el valor de resistencia SMDLa tecnología de componentes de montaje en superficie (SMT) abre un gran espacio a la minituarización en la fabricación de circuitos electrónicos muy importantes en los viajes espaciales y la exploración del interior del cuerpo humano, las profundidades marinas y cualquier otra necesidad.
Desafortunadamente para el técnico en reparación de equipos electrónicos y el aficionado a la electrónica estos componentes de montaje en superficie (SMD) no traen una clara descripción lo que dificulta y a veces encarece este servicio, lo que será explicado más adelante (explicar la necesidad de documentación técnica y modernas técnicas de soldadura).
En los siguientes párrafos podrá encontrar una ayuda para aquellos que se inician en el servicio y reparación de circuitos con la tecnología del montaje en superficie (SMT).

Cuándo aparecen los componentes SMD en la electrónica

Los componentes de montaje en superficie (SMD) hacen su entrada a finales de la década de los años 90 y la tendencia a la minituarización se hace cada vez más presente por lo que se requiere un proceso tecnológico diferente.
Se fabrican componentes SMD tanto pasivos como activos, es decir, sean resistencias, condensadores (polarizados y no polarizados), transistores y circuitos integrados y también los puentes de unión y fusibles se fabrican mediante esa técnica.
La distancia entre los extremos de los SMD se ha reducido hasta los 0.5 mm cuya nomenclatura standard es 0402 (1.0 x 0.5 mm) la que requiere 10 veces menos área que el standard 1208 y cinco veces menos que la 0805. Estas nomenclaturas serán explicadas más adelante

Cómo identificar componentes de montaje en superficie (SMD)

Para identificar los componentes de montaje en superficie o SMD se usa un código impreso en la superficie del componente y esto es a causa del pequeño tamaño de esos elementos. Las resistenciasdiodostransistores,circuitos integrados y condensadores de tantalium SMD pueden ser identificados mediante los códigos pero loscondensadores cerámicos SMD no pueden ser identificados pues…

Ver más en Cómo Identificar Valor de Componentes SMD en un Circuito.




ENLACES PATROCINADOS



Deja un comentario