«

»

Ene 31 2014

Cómo cambiar el motor a un DVD explicado paso a paso

Con un destornillador fino quite los tornillos de soporte del motor pasando a través de los orificios que se ven en la foto.


ENLACES PATROCINADOS

Quitar tornillos a motor del dvd

Un baño en alcohol isopropílico moviendo con las manos el motor para que gire, puede salvar a muchos de estos pequeños aditamentos, luego se deberá engrasar con el aceite contenido en un spray para uso electrónico.


[AdSense-A]


quitar motor del dvd

Extraiga el motor y si quiere lo puede medir para cerciorarse que está por debajo de los 8 ó 10 ohmios, cosa que sobrecarga el circuito integrado manipulador del motor. (IC motor drive)

Para alargar la vida del motor de giro del DVD

engrase y limpieza a motor de dvd

Tome el nuevo y aplíquele spray de uso electrónico para engrasar y aislar polvo y humedad. Este paso preventivo le alargará la vida útil de este elemento. Dar unas vueltas con las manos para que se disperse la protección por el colector.

Montando el motor nuevo al reproductor de DVD



colocar tornillos a motor dvd
Coloque los tornillos en su lugar. Le recomiendo que el destornillador debe estar imantado para poder pasar los pequeños elementos a través de los agujeros.

Soldando los cables del motor del DVD

soldando cables del motor de dvd

Suelde los cables cuidando la polaridad. No pasa nada si se invierte, solo que marchará hacia atrás el disco y no habrá lectura. Si le pasa, solo tiene que cambiar los cables de lugar.

De todas formas hay que tratar de evitar la marcha inversa por polaridad invertida pues de haber una escobilla defectuosa esta podrá trabarse en el colector y quedar el motor inservible.

Fije el soporte superior del disco del DVD

LEER MÁSCONTINUAR LEYENDO



Deja un comentario