«

»

Jul 04 2014

Cambiar la tarjeta gráfica a portátil o laptop

Cambiar tarjeta gráfica para portátil alienwareCambiar la tarjeta gráfica de un ordenador portátil o laptop es posible en algunos modelos como la  Alienware M17X en que cambiar su tarjeta gráfica es muy sencillo, solo hay que quitar la tapa trasera del portátil y tener el kit para la actualización de la tarjeta gráfica del portátil.

[AdSense-C]


ENLACES PATROCINADOS

Se puede cambiar la tarjeta gráfica al portátil Alienware M17X

El cambio de la tarjeta gráfica o de video, que es la misma cosa, se puede hacer en el portátil o laptop Alienware M17X y optimizar  sus gráficos incrementando el rendimiento para correr los juegos de PC en el portátil.

CAMBIAR TARJETA GRAFICA ALIENWARE M17

También es posible adaptar una tarjeta gráfica a portátiles o laptops que no admiten su cambio por estar fijadas en el chipset de la placa base o motherboard

El manual del usuario del Alienware M17X  no explica cómo se debe proceder para cambiar la tarjeta gráfica por lo cual se ha confeccionado esta guía para cambiar la tarjeta gráfica del portátil pero enriquecido con la experiencia de quienes han realizado pruebas tomando como referencia al sitio TomsHardware.

En la Alienware M17x la tarjeta gráfica o de video no está soldada a la placa base como en la gran mayoría de los ordenadores. La razón en muy sencilla, en los procesadores i3, 5  y 7 el CPU y el GPU están combinados en un solo procesador ahora llamado APU (Accelerated Processing Unit.). Lo anterior permite que cualquier ordenador portátil o laptop que use procesadores del tipo i3 al i7 sean candidatos a que sus tarjetas gráficas puedan ser actualizadas.



Cómo actualizar la tarjeta de video de Alienware M17X

Actualizar tarjeta gráfica de Alienware con NVIDIA-GeForce-GTX-675M-MXM-3-0-DDR5-2GB

Para actualizar la tarjeta de video del ordenador hay que tener presente que si se cuenta con dos tarjetas y se quiere aumentar el rendimiento con unidades más potentes hay que sustituir las dos a la par, es decir, que estén pareadas.  Eso para el caso de actualizar dos tarjetas pues si se desea se puede comprar una sola tarjeta de video con mayor potencia que las dos en su conjunto.

La Alienware M17X admite las tarjetas de video AMD y Nvidea.

Ver video para cambiar la tarjeta gráfica del portátil Alienware M17X

Dónde comprar tarjeta de video para Alienware M17X

Para comprar  tarjeta de video AMD o Nvidea para este portátil se puede hacer online cuando no se encuentran locales y tiendas que vendan ese producto cercano en su localidad. Existen muchas tiendas online con ofertas de tarjetas de video Nvidea y AMD pero hay que tener cuidado a la hora de seleccionar su vendedor tratando de encontrar y optar por aquellos que estén verificados y con opiniones de usuarios al respecto.

No se deje llevar tanto por el precio como por la seguridad de que recibirá su producto de forma segura y que otros ya estén satisfechos con el servicio y hallan probado el producto a comprar, en este caso tarjetas de video para su portátil;  siempre caras. Cuidado con aquellos que venden tarjetas de video muy baratas, no confíe en ellos, esas unidades para actualizar portátiles con procesadores i  son caras.

Dejaré algunos vínculos a proveedores online de entera confianza para facilitar su selección y asegurar el éxito de su compra online de tarjeta de video para su portátil.

1-  Amazon (Comprar tarjetas gráficas online  en Estados Unidos)

2-  Aliexpress (Comprar tarjetas gráficas online  desde cualquier parte del Mundo)

Vea cómo adaptar una tarjeta gráfica a portátiles que no admiten su cambio o actualización onboard.

[AdSense-A]



Deja un comentario