Aplicaciones relacionadas con las finanzas a tener en el smartphone

Que llevamos gran parte de nuestra vida con nuestros Smartphones es un hecho, por lo que debemos conocer aplicaciones relacionadas con las finanzas.

Aplicaciones relacionadas con las finanzas

Nos relacionamos con nuestros conocidos mediante las redes sociales (gracias a WhatsApp los SMS han desaparecido prácticamente de nuestras vidas).

Puede que incluso los más jóvenes nunca lleguen a enviar o recibir uno, más allá de los que envíen sus bancos o compañías telefónicas. Utilizamos los móviles como cámaras fotográficas o cámaras de vídeo.

De hecho, las grabaciones que realizamos mediante nuestros móviles han sustituido en muchos noticieros a las grabaciones profesionales. Cualquier testigo casual lleva encima un móvil con cámara integrada.

Sin embargo, raro es que un acontecimiento histórico ocurra precisamente delante de un camarógrafo profesional, y así podríamos seguir hasta abarcar prácticamente cualquier aspecto de nuestra vida.

Aún así parece que nos resistimos a aplicar esta revolucionaria tecnología en un aspecto tan práctico como es ayudarnos a gestionar y/o mejorar nuestras finanzas.

Aplicaciones relacionadas con las finanzas que todos deberíamos tener en nuestro smartphone

Aceptamos las apps más “frívolas” pero aún somos reticentes, cada vez menos, eso sí, a adoptar aquellas apps que más nos pueden ayudar.

La verdadera revolución

Hasta hace pocos años las formas más tradicionales de hacer negocios eran las que se iban adaptando a las nuevas tecnologías.

Esto se aplica al sector de las ventas, los diferentes tipos de loterías, los casinos etc.

Hoy en día Internet ya está lo bastante maduro y ha logrado la suficiente penetración como para permitir que nazcan diferentes vertientes.

Esto incluye tanto formas de ocio (e-sports) como negocios (criptomonedas) nativos de este milagro de finales del siglo XX.

¿No han oído hablar de los e-sports?

Pues en algunos países asiáticos los jugadores de esta nueva forma de deporte son auténticos súper estrellas.

Sus “partidos” son seguidos por audiencias millonarias y cuando sus reflejos empiezan a oxidarse se dedican a entrenar a las promesas del futuro.

También optan por ejercer de comentaristas de los mismos e-sports cuando ese momento llega. Fascinante.

Y qué decir de las criptomonedas, el dinero del futuro para algunos, una curiosidad que no será más que una nota al pie de página en unos años para otros.

Lo cierto es que han causado furor en todo el mundo y de una forma dramática han levantado y arrasado fortunas. Han sido objeto de audaces robos y millonarias estafas.

Todo ello ha ocurrido en base a un activo formado enteramente por “unos” y “ceros” virtuales y el respaldo de una tecnología que algunos expertos creen que cambiará el futuro: el blockchain.

Esto, que existe enteramente fuera del mundo material, ha provocado consecuencias más que notables en ese mismo mundo del que es completamente ajeno, da que pensar.

 Las mejores apps para sacarle partido a nuestro dinero

En este apartado hablaremos un poco de algunos de los tipos de app de finanzas personales y Trading online, para IOS o para Android que existen. En la App Store de Google podremos encontrar multitud de ellas.

Si el mundo de las inversiones no es lo que más nos atrae, pero aun así queremos sacarle más rendimiento a nuestro dinero, puede que el trading sea lo nuestro.

Por otra parte, cuando se tiene una amplia experiencia en mercados que tienden a subir como un misil o a desplomarse como un meteorito en cuestión de segundos, podemos atrevernos con el trading.

Debemos invertir nuestro dinero en la APP de algún bróker de confianza, previa comprobación de que esté debidamente regulado.

Esto debe hacerse  sin olvidar que nunca está de más leer las opiniones de otros usuarios, para hacernos una idea de qué vamos a encontrarnos.

Por otro lado, una de las apps más cómodas que podemos encontrarnos es la app de nuestro banco. Cada una tiene sus propios pros y contras, pero generalmente con ellas podremos realizar transferencias.

Puede uno incluso programarlas para que se efectúen de forma periódica, caso que sea algo mensual como puede ser el pago del alquiler.

En definitiva, nos permiten tener un control exhaustivo de nuestro dinero y de los diversos movimientos que hemos ido realizando con él.

Por último, cabe mencionar las apps que nos ayudan a llevar un control de gastos e ingresos.

Estas apps nos permiten elaborar presupuestos y plantearnos objetivos de ahorro, para no vernos con el agua al cuello en ningún momento.

Aunque hay muchas, estas son algunas de las más recomendables

  • Fintonic
  • Mooverang
  • Monefy

Con cualquiera de ellas ya no tenemos excusa para terminar el año con un colchón económico que nos permita plantearnos incluso alguna pequeña inversión.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

error: Este contenido está protegido!!