«

»

Feb 02 2014

Optimización web para Google en el 2014

Los algoritmos de Google: Panda, Penguin y Hummingbirds explicados para el SEO 

Optimización web para Google con el SEO PowerSuite
Panda, Penguin y Hummingbird fueron los algoritmos de Google que implicaron los 3 mayores cambios en el buscador de internet en el 2013 y lo seguirán siendo en este 2014. La comprensión e interpretación de esos cambios en los algoritmos de búsquedas de Google así como la aplicación práctica de ellos, son la clave para tener éxito en el posicionamiento de su sitio web en el buscador.
 
 El saber realizar la optimización web para Google y poder adaptar el contenido de su sitio web a las exigencias de sus algoritmos, mantendrá el crecimiento o elevación del Google Rank de su sitio y por tanto sus ganancias.


 
Pero la comprensión de cómo trabajan o qué exigen esos algoritmos es solo el 50% de la batalla por el posicionamiento Web, deberá contar con las mejores herramientas como lo es el SEO PowerSuite para poder realizar ese duro y preciso trabajo de optimización Web.

 

Cuáles fueron los cambios en los algoritmos de Google de 2013 y cómo afectarán esos cambios en el 2014

 

 La tabla abajo presenta cada uno de los cambios sucedidos en los algoritmos de Google en el 2013 con sus nombres, fecha de lanzamiento y actualización, además de cómo se les conoce y la naturaleza de su función. La tabla está en inglés pero se entiende perfectamente lo fundamental.

 

 

Panda

Penguin

Hummingbird

First Launched

24 Feb 2011

(last updated in 2013)

24 April 2012

(last updated in 2013)

August 2013
Also known as
Farmer update
Web spam penalty
Semantic search update
Nature

Penalty,

based on low quality

Penalty,

based on low quality

A change of the entire

ranking algorithm


(no penalties issued

for separate sites)

Goal
 To target sites with low-quality content and display them lower in search results.
 To target web spam, i.e. sites not following Google guidelines and manipulating Google rankings.
 To make Google respond not simply to keywords in a query, but to usersactual search intent behind these keywords.

El SEO PowerSuite está compuesto por 4 programas cada uno de los cuales realiza una función específica para una correcta optimización del sitio Web para los motores de búsqueda, es decir, no solo para Google, pero como este es el principal y el que más ha cambiado sus algoritmos nos centramos en el mismo.


Los cuatro programas de que consta la SEO PowerSuite son los siguientes

 

Ir para ver la información de SEO Rank Tracker
Ir para ver la información de LinkAssistant
Ir para ver la información de SEO SpyGlass
Ir para ver la información de WebSite Auditor

 

El primer programa que se debe tener para la optimización web para Google y otros motores de búsqueda es el  WebSite Auditor pues es el programa que analiza el sitio web y señala los errores o dificultades encontradas y la solución para su optimización. 

Lo primero es lo primero, pues si su sitio no está correctamente configurado para que cumpla con los requerimientos de los buscadores entonces nunca ascenderá en el Ranking  con el Rank Tracker, y el trabajo del LinkAssistant  junto al SEO SpyGlass serán en vano, dinero perdido.
Los cuatro programas SEO son gratis para descargar individualmente o como parte del SEO PowerSuite y permiten la  aplicación gratis del SEO para el sitio aunque con restricciones como no poder salvar los resultados o guardar el proyecto SEO realizado.

Vea el siguiente artículo para conocer el funcionamiento del WebSite Auditor

Optimizar sitio web para buscadores

Deja un comentario